Cruz Verde responde a la denuncia: Ibaguereños hacen interminables filas para reclamar medicamentos

Crédito: Suministradas / El Nuevo Día
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En la mañana de este miércoles una mujer denunció en exclusiva para El Nuevo Día, el presunto mal servicio de la droguería Cruz Verde, ubicada en la carrera 4 D No. 41-55, barrio Macarena.

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Según la testigo adultos mayores, mujeres en embarazo y ciudadanos en general hacen fila durante horas y a merced de la inclemencia del clima, para poder reclamar sus medicamentos.

Conozca la denuncia completa y el video de la testigo, dando clic acá.

El Nuevo Día, confirmó la situación por la que tienen que pasar los ibaguereños, afiliados a Sanitas, quienes reclaman sus medicamentos en los puntos habilitados de las droguerías Cruz Verde de la ciudad a diario.

Ante esta denuncia, la entidad se pronunció a través del siguiente comunicado:

En atención a la información publicada (…) en relación con las inquietudes generadas por la atención prestada en uno de los puntos de atención de la ciudad (Ibagué), Droguerías y Farmacias Cruz Verde, se permite informar que:

1. Si bien la cadena de droguerías tiene tres puntos de dispensación habilitados, en el local de Uap Ibagué se evidencia concentración de la mayoría de los usuarios, por lo cual se está invitando y redireccionando a los usuarios entre los 0 y 40 años al local que está ubicado en la Carrera 4, esto con el fin de balancear el nivel de transacciones y de asistencia.

2. El área de Servicio al Cliente ha puesto en marcha un plan de acción de mejora para ampliar la capacidad operativa de la compañía con nuevos puntos de atención y contratación de nuevo personal. Entre las acciones que hacen parte de este plan se resaltan las siguientes:

• Se está buscando local para habilitar una nueva droguería de dispensación, ya que, resultado de la liquidación de las EPS Medimás y Coomeva a la EPS Sanitas le fueron asignados más usuarios en la ciudad y a nivel nacional, lo que ha ocasionado un crecimiento importante de nuevos usuarios a los que Cruz Verde atiende.

• Atendiendo al llamado de los usuarios, se instaló una carpa en el punto de Uap Ibagué para protegerlos del sol y la lluvia.

Cruz Verde

• Desde el área de Operaciones se monitorea a diario los niveles de servicio en tiempos de espera al interior y exterior de la sucursal.

• Se está revisando la capacidad instalada en mts2 de cada sucursal y la capacidad de atención del personal de cada establecimiento.

3. Cruz Verde continúa invitando a todos sus usuarios a hacer uso del servicio gratuito de programación de cita para el reclamo de sus medicamentos, insumos y/u otros productos, disponible a través del siguiente enlace: http://190.7.109.177:8814/ Cruz Verde trabaja constantemente por brindar el mejor servicio a sus clientes y usuarios.

4. Y en este momento de especial coyuntura, reitera nuestro compromiso y el de sus colaboradores por asegurar la continuidad del servicio y disponibilidad de todos los medicamentos y productos de sus líneas de salud y bienestar, porque el compromiso es con la salud de los colombianos.

Cabe resaltar, que es en el punto de la carrera 4 en el que fue grabado el video de la denuncia y no en el del sector del Papayo, al que hace referencia el comunicado y la fotografía adjuntada por la entidad.

 

Credito
Redacción web

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