Caída de un árbol en el Parque Centenario dejó un hombre muerto

Crédito: Jorge Cuéllar / El Nuevo Dïa El área solamente fue acordonada después del accidente.
Al cierre de esta edición se desconoce el nombre de la entidad o contratista que realizaba la intervención en los árboles del Centenario. Sin embargo, Johana Aranda, alcaldesa (e), dijo que será Cortolima quien explique los trabajos que se venían adelantando cuando ocurrieron los hechos.
PUBLICIDAD

Hacia las 3:30 de la tarde de ayer, ocurrió una emergencia cuando unos trabajadores intervenían las especies arbóreas que están situadas sobre el paso peatonal de la calle 10 del parque Centenario.

Un árbol de gran tamaño se desprendió, el pesado tronco y las ramas cayeron desde el terraplén de la calle 10 y terminaron sobre la carretera que está al interior del parque, transitada a diario por transeúntes, ciudadanos que hacen ejercicio y vehículos de todo tipo.

Infortunadamente, dos adultos, entre ellos una mujer, además de un menor de edad, sufrieron lesiones de gravedad luego de que el árbol les cayera encima. Los tres serían miembros de una misma familia.

Según se pudo establecer el hombre, identificado como Andrés Felipe Góngora Echeverry, de aproximadamente 27 años de edad, llevó la peor parte del infortunado incidente, ya que una parte del árbol le golpeó directamente su cabeza. A pesar de la atención de los especialistas, el trauma craneoencefálico sufrido fue de tal gravedad que anoche se confirmó su deceso. De hecho se conoció que ingresó a urgencias convulsionando.

La mujer, identificada como Natalia González, de unos 27 años, tuvo fractura en su fémur, por lo que fue intervenida en esta misma clínica, en tanto que el menor de siete años está fuera de peligro.

A raíz de la emergencia, arribaron al escenario varias unidades del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué y uniformados de la Policía para auxiliar a las víctimas.

Asimismo, a través de la Red de Emergencias solicitaron el servicio de ambulancia. Paramédicos se encargaron de atender a los heridos y trasladarlos hasta la Clínica Tolima.

Caída árbol ibagué

 

No había señalización

“Yo iba pasando en esos momentos, eran cuatro funcionarios, tres estaban mirando y uno taladrando la raíz. No había señalización de nada, parecía que estuviera temblando”, refirió un testigo a esta redacción.

Y agregó: “La verdad yo salí corriendo hacia la carretera, el riesgo es inminente, no sabemos si los dos árboles que están a los lados estaban unidos por la raíz y se puedan caer”.

En un video aficionado se observa cuando la mujer en estado de gestación, víctima de la caída del árbol, en medio de lágrimas le habla al hombre que la acompañaba, pero este no reaccionaba.

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios