Los jardines urbanos de la carrera 5ta serán protegidos durante las fiestas

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Alcaldía de Ibagué trabaja para sensibilizar y crear un sentido de pertenencia ciudadana que permita que los ibaguereños estén preparados para ser los anfitriones del 48° Festival Folclórico Colombiano.
Contenido Exclusivo
Continúa el trabajo conjunto entre Ibagué Limpia y la Administración Municipal para proteger estas zonas durante el transcurso de las actividades programadas para el 48º Festival Folclórico Colombiano.
PUBLICIDAD

Previo al inicio de la versión número 48 del Festival Folclórico Colombiano, el Gobierno Local tomó acciones con el fin de promover su campaña de cultura ciudadana: ‘Soy Limpio con Ibagué’, por lo cual se anunció el plan de protección de los ‘Jardines Urbanos’, de la carrera Quinta de Ibagué que se adelanta con el propósito de generar conciencia ciudadana y que tanto propios como visitantes se apropien y cuiden los jardines del corredor.

En este sentido la Alcaldía, en coordinación con Interaseo y el equipo de Ibagué Limpia, dieron inicio al plan de acción, con actividades pedagógicas en el sector comercial de la Quinta, desde la calle 15 hasta la 42, con el objetivo de llevar un mensaje de pertenencia por este importante separador de la ciudad musical, de tal forma que además se logre un compromiso por parte de los comerciantes.

El primer ejercicio de cuidado y prevención del corredor, se realizó como un simulacro enfocado en el Festival que se llevará a cabo entre finales de junio y principios de julio, con un recorrido desde la calle 42 hasta la calle 37, con esta actividad el Gobierno Municipal pretende abordar cada uno de los sectores por donde pasarán los tradicionales desfiles de San Juan y San Pedro, antes de la fecha. 

Con lo anterior, el llamado es para que todos los ibaguereños se conviertan en aliados para proteger las calles de su ciudad y participen en su cuidado.

“Nos acercamos a todos los establecimientos comerciales contiguos a la carrera Quinta, serán ellos nuestros primeros aliados en este ejercicio que nos ayudará a hacer efectivo todo el tema relacionado a la protección de estos jardines. Estamos haciendo esta bonita labor de pedagogía, en busca del compromiso de la comunidad, donde lo principal es que no solo se vea bonita la ciudad, sino que se adquiera un compromiso por parte de los locales para generar cambios positivos en la ciudad”, afirmó Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia, y agregó: “esto es lo que hace parte de la conciencia ciudadana de la que todos debemos hacer parte”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Redacción Ibagué / EL NUEVO DÍA

Comentarios