¡18 días sin agua! La tragedia de los habitantes de la comuna 7 en Ibagué. ¿Qué responde el IBAL?

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Casi tres semanas han pasado desde que los habitantes de la comuna 7 de Ibagué padecen la falta de agua, a raíz de problemas en el suministro. Las comunidades exigen pronta solución a este problema, que se ha convertido en una pesadilla.
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Según afirman los habitantes del sector, la baja presión del agua ha impedido que se puedan realizar labores tan esenciales como el lavado corporal y el aseo al interior de los hogares.

“Así está el servicio del agua en el barrio San Lucas. No alcanza a llegar el agua a las duchas y mucho menos para hacer aseo en las casas. No hemos podido lavar la loza o la ropa”, afirmó una de las afectadas.

Ante la desesperada situación, muchos han tenido que recolectar agua en baldes, en los pocos momentos en los que existe buena presión, reutilizarla para las labores domésticas y recurrir a negocios para poder comprar el líquido vital.

“Nos ha tocado conseguir agua en las tiendas para poder ducharnos. Es muy deprimente lo que se vive en este sector”, dijo la ciudadana.

¿Qué dice el IBAL?

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se hace un llamado a los habitantes de la comuna Siete sobre el uso del servicio de acueducto, debido al cierre de la bocatoma Chembe, que surte a esta comunidad con el líquido vital. 

De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto del IBAL, la planta está fuera de funcionamiento desde el pasado 24 de mayo, cumpliendo así 18 días sin el caudal suficiente para el proceso de captación, potabilización y distribución.

"Sabemos del cierre de la bocatoma; diariamente se lo venimos informando a la comunidad, pero también queremos señalar que con el personal estamos llevando a cabo movimientos hidráulicos para apoyarlos con agua desde otros puntos de la Capital Musical por las bajas presiones que se estaban presentando", dijo Barrero.

Asimismo, la funcionaria precisó que se está regulando el sistema de acueducto en esta zona, como por ejemplo los cierres de mallas en Villa Zulay, y la reposición de 135 metros lineales en el barrio Montecarlo, desde la calle 129 hasta la 130, con el objetivo de mejorar las presiones y continuidad en el suministro. 

"Por ahora, seguimos con el servicio de carrotanque a través de la línea 3133391214", concluyó la líder de Acueducto.

 

REDACCIÓN WEB

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