¡Ya apareció! Gracias a la buena acción de los ibaguereños abuelito ya se reunió con su familia

Crédito: Suministradas / Archivo / El Nuevo DíaGermán Rodríguez Navarro, de 82 años, fue visto por última vez este 14 de julio, sobre las 11:30 a.m. en la calle 43 con carrera Quinta de Ibagué, en la sede de la Nueva EPS.
Contenido Exclusivo
Una familia en Ibagué buscaba desesperada al adulto mayor que desapareció este martes 14 de junio, sobre las 11:30 a.m.
PUBLICIDAD

Germán Rodríguez Navarro, de 83 años, salió esta mañana en compañía de Neicy Rodríguez, una de sus hijas, camino a una cita médica en la Nueva EPS de la calle 43 con carrera Quinta en Ibagué.

Tras la atención, al abuelito le formularon unos medicamentos, los cuales debían ser reclamados en la farmacia Colsubsidio, contigua a las instalaciones de dicha EPS, por lo que Neicy se desplazó hasta el lugar en compañía de su padre.

Como ya es común en Ibagué, más aún en esta droguería, había una interminable fila, que tuvieron que hacer por más de dos horas, según relató Neicy a El Nuevo Día. Cuando ya se encontraba próxima a recibir la medicina de don Germán, la mujer ingresó de nuevo a las instalaciones de la Nueva EPS, para sentar a su padre en una de las sillas del lugar.

Duramos dos horas y media en la Nueva EPS esperando a que me dieran el turno (para reclamar los medicamentos); apenas me llamaron, yo le dije “papi, espérame un momentico aquí no se vaya a salir”, y fui (a la farmacia) mientras me entregaban los medicamentos, cuando volví ya no estaba (don Germán)”, relató la mujer.

Asimismo, dijo que no tardó ni 10 minutos y que no ingresó con su padre a Colsubsidio por la aglomeración de gente, pues temía que se pudiese contagiar de algún virus.

“Yo no me demoré nada, lo dejé ahí en el otro cubículo (de la Nueva EPS), no lo metí a la farmacia porque eso estaba relleno y con tanto virus, por eso lo dejo dentro de las oficinas de la Nueva EPS, no me demoré ni 10 minutos”, puntualizó Neicy.

Al ver que su papá ya no estaba al interior del lugar, le preguntó a una de las funcionarias de la EPS, que permanece en la puerta de ingreso, y solicitó ver las cámaras de seguridad para intentar dar con el paradero de don Germán, pero recibió una negativa de la mujer, que según Rodríguez no le brindó ninguna colaboración.

Yo le pregunté a la muchacha que da las citas, le dije mire señorita, mi papá lo dejé ahí, duramos dos horas ahí con él y en un momentico que me llamaron para reclamar los medicamentos se fue, por qué no me presta las cámaras. Y ella me contestó que no tenían cámaras.”, afirmó Neicy.

Sin embargo, y a pesar de que interpeló nuevamente para ver los videos de vigilancia no obtuvo una respuesta positiva.

Cabe resaltar que don Germán, al parecer, sufre de alzhéimer, lo que asusta mucho más a su familia.

Él tiene como problemas de demencia, porque hay veces que coordina bien y otras que no. Yo creo que mientras yo me fui, y como él estaba tan cansado de estar ahí casi dos horas y media, yo creo que él salió para la casa, pero no apareció acá”, indicó.

Finalmente, Neicy pide la colaboración y solidaridad de todos los ibaguereños, para poder dar con el paradero de su padre, Germán Rodríguez Navarro, de 1 metro 64 de altura, quien vestía camisa a cuadros color azul turquesa, bluejeans, tenis y gorra negra.

german

Otra vez en su hogar

Gracias a la buena obra de los y las ciudadanos el adulto mayor ya está con su familia, alguien l reconoció y lo llevo a su hogar. La familia de antemano agradece toda la ayuda prestada. 

 

Credito
Redacción web

Comentarios