Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de Andrés Hurtado por uso indebido del ‘Coloso de la 37’

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Cabe mencionar que por estos mismos hechos está siendo investigado el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, Alejandro Ortiz Ortiz.
PUBLICIDAD

Recientemente la Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado Barrera, y el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), Alejandro Ortiz Ortiz, por haber utilizado, presuntamente, el estadio Manuel Murillo Toro para festejar los cumpleaños al hijo del mandatario.

Es de resaltar que los funcionarios fueron imputados en mayo pasado por el delito de peculado por uso en calidad de coautores por un delegado de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima.

 

Los hechos

De acuerdo con el material probatorio recaudado por la policía judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 6 de marzo de 2021, el escenario deportivo de los ibaguereños habría sido usado de forma indebida e injustificada para realizar el agasajo.

Las evidencias dan cuenta que hubo un partido de fútbol entre menores de edad, el cual fue narrado por periodistas deportivos y fue dirigido por miembros de la Escuela de Árbitros del Tolima.

A su vez, en el denominado camerino azul se habría llevado a cabo la fiesta con repartición de comida, torta y regalos. Además, se usó un área del estadio como parqueadero de vehículos, la cual no está habilitada para ese fin.

Al evento, al parecer, asistió aparte de la familia del burgomaestre, allegados, funcionarios de su administración y el gerente del Imdri, entre otros invitados.

Redacción Web e información suministrada

Comentarios