Ministerio del deporte pide a Alcaldía que responda derechos de petición de veeduría

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día El Coliseo Mayor es el escenario deportivo que tiene una mayor inversión de recursos.
A través de un requerimiento, el Ministerio del Deporte ofició al secretario de Infraestructura de Ibagué, Diego Herrán, para que de manera “inmediata” informe las actuaciones específicas en el desarrollo de ejecución de obra del Coliseo Mayor, esto con la intención de que se le dé una respuesta de fondo a las peticiones hechas por la veeduría Agua para Ibagué (Vapi).
PUBLICIDAD

Desde la veeduría el representante legal, Luis Fernando Díaz, le ha hecho un llamado a la entidad del Gobierno nacional para que supervise las situaciones que se han registrado alrededor de la construcción del escenario deportivo, en el que advierte existe improvisación por nuevos diseños y una cantidad de precios no previstos que inciden en el valor total de la obra. 

Cabe destacar que la obra del Coliseo Mayor que tiene lugar en el Parque Deportivo se realiza con recursos de la nación, con la intención de resarcir el daño generado por los hechos de corrupción que se registraron en la ciudad en el 2015 en el marco de los Juegos Nacionales. 

En ese sentido, el Ministerio le pidió al secretario Herrán que dé una respuesta de fondo y entregue un informe en donde se refiera a los nuevos diseños de la obra, al cálculo de la cantidad de aceros de la estructura metálica cubierta, a los concretos arquitectónicos, cumplimiento de calidad y especificaciones técnicas, además de conocer si están aprobadas por la interventoría.

Asimismo, se solicita que se detalle el presupuesto inicial de obra y se diga si se ha incrementado o adicionado el proyecto, si se ha aplazado el tiempo previsto, un cálculo real del movimiento de tierra y que se diga cuál es el estado real de la obra, en materia financiera y de ejecución. 

Vapi también puso en conocimiento de Mindeporte una posible pérdida de verticalidad y ondulaciones de algunas columnas y pidió que se verifique el replanteo de las columnas pues lo mismo ha generado que el anillo metálico aéreo posiblemente no esté en su sitio. 

La Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte señaló que es el Municipio el que debe dar respuesta dentro del marco del convenio suscrito con la nación, toda vez que fue la Alcaldía la que viabilizó la etapa de diseños y realizó el proceso de contratación y selección del contratista. El trámite está a cargo del consorcio Obras Especiales Ibagué. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios