¿Está sirviendo esta modalidad? Mineducación le hizo seguimiento a aplicación de la Jornada Única en Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn la visita estuvo Juan Camilo Aponte, asesor de Jornada Única, y María del Pilar Viana, enlace para Ibagué del Mineducación.
Contenido Exclusivo
Juan Camilo Aponte, asesor de Jornada Única, y María del Pilar Viana, enlace para Ibagué del Ministerio de Educación Nacional, (MEN), visitaron a la Secretaría de Educación Municipal para realizar asistencia técnica a la formulación del plan de implementación y plan de mejoramiento en las 41 instituciones de Ibagué que desarrollan esta modalidad.
PUBLICIDAD

“El objetivo es conocer los crecimientos proyectados de nueva matrícula que implementaría esta jornada escolar y también conocer las acciones que fortalecen o mejoran las condiciones de prestación del servicio”, explicó el asesor del Mineducación.

Entre tanto, el secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, expresó: “La principal conclusión es que necesitamos fortalecer todos los procesos de la jornada; buscar que este proceso pueda darse de la mejor manera para que se cumplan todos los aspectos establecidos como Infraestructura, Programa de Alimentación Escolar (PAE), Proyecto Educativo Institucional (PEI) y planta de personal”.

Para el Gobierno Local su implementación es un hecho transversal en el que intervienen aspectos como la infraestructura educativa con la construcción o mejoramientos de 26 colegios, el PAE, que se entrega en todas las instituciones que siguen esta jornada en Ibagué, la reformulación de los PEI, entre otros aspectos.

“En el marco de la asistencia técnica se pudo identificar que los procesos de cada una de las áreas no solamente corresponden a la parte misional y técnica, sino que son procesos que tienen un valor agregado, porque van mucho más allá de lo que normalmente se puede encontrar en territorio”, explicó Aponte.

El funcionario agregó que es importante “poder verificar el esfuerzo que realiza el equipo de infraestructura para tener total conocimiento de todos los procesos de avance de las obras que tiene el municipio, así mismo el equipo PAE que sobrepasa los mínimos requeridos en cuanto a complementos tipo almuerzo para jornada única, también la disponibilidad de planta docente que se tiene para atender los requerimientos y desde el equipo de calidad los procesos de acompañamiento se aprecia que son muy fuertes y consolidan una apuesta pedagógica interesante”.

Se espera que en el transcurso de julio, la Administración haga entrega de estos documentos que permitan avanzar en la consolidación de la Jornada Única en la ciudad, que derive en unas mejores condiciones educativas para los estudiantes.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios