La triste historia del perrito “atracador” de Ibagué: le daban drogas para hacerlo feroz

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La mascota era utilizada en medio de atracos en la comuna 12 de la Capital Musical.
PUBLICIDAD

El Gobierno Local, en busca de garantizar la seguridad de la capital del Tolima, hizo acompañamiento a la Policía Ambiental en un caso de denuncia ciudadana por un canino que era utilizado para realizar hurtos en la población.

“La Policía realizó la aprehensión material preventiva del canino que deambulaba en vía pública; luego, se trasladó al centro de bienestar animal”, expresó Dixon Mendoza, asesor encargado del del Centro de Atención y Protección Animal, Capa.

Posteriormente, funcionarios del centro de cuidado realizaron la verificación médica: “se inició su proceso de recuperación ya que presenta una patología por hemoparásitos”, declaró Mendoza.

Cabe resaltar que la aprehensión material preventiva está estipulada en la Ley 1801 y consiste en retirar el animal de la persona que está causándole daño o utilizándolo para fines ilícitos como en este caso.

Desde la Administración Municipal se invita a los ciudadanos a denunciar toda acción contraria a la ley en las líneas de atención de la Policía como el 123; asimismo, en los casos en los que se vean inmersos seres sintientes las denuncias deben ser hechas al correo metib.polam@policia.gov.co y desde allí se iniciará el seguimiento al caso.

 

Su triste historia

A este peludito sus dueños lo obligaban a consumir sustancias psicoactivas, alterando su comportamiento para atemorizar a las personas. Mailo, quien en realidad es muy cariñoso, ya se encuentra bajo la protección del Capa y espera una familia responsable que lo ame sin prejuicios.

Credito
Redacción web.

Comentarios