Tras dos asonadas en menos de dos días en la permanente, la Alcaldía de Ibagué se pronunció

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
La sublevación dejó siete heridos con arma blanca, que son atendidos en el hospital Federico Lleras Acosta.
PUBLICIDAD

La Administración Municipal controló el amotinamiento que ocurrió en la tarde de este jueves en las instalaciones de la Permanente Central, en la avenida Ferrocarril con calle 21, y que dejó siete heridos con arma blanca que son atendidos por personal de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

Así lo dio a conocer Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, quien manifestó que la sublevación sucedió por situaciones de convivencia, pero que rápidamente fue controlada por las autoridades.

"Estamos aquí con el coronel Carlos Oviedo de la Policía Metropolitana de Ibagué y representantes de la Personería y la Defensoría del Pueblo. Tenemos un parte de siete heridos, de los cuales el hospital Federico Lleras ha entregado un parte a través de su oficina de prensa”, dijo Berbeo.

Acerca de lo anterior, el principal centro médico de la región entregó un balance de los heridos, que fueron ingresados por varias ambulancias a su central de urgencias.

“Informamos que sobre las 5:12 p.m. de este jueves 21 de julio ingresaron siete pacientes, provenientes de la asonada que se presentó en la Permanente Central de Ibagué”, empezó el comunicado.

Y agregó: “Una vez recibieron la atención primaria por parte de nuestro personal médico y asistencial, se encontró que los pacientes presentaron heridas con arma blanca. Uno de ellos con trauma de tórax, dos con neumotórax y otro en estado más delicado con trauma abdominal con sospecha de trauma vascular, y los tres restantes con heridas sin compromiso vital que no revisten gravedad, y todos quedan en observación”.

Finalmente, el hospital Federico Lleras informó que su personal continúa atento a esta contingencia, así como a la evolución de los pacientes.

Credito
Redacción web.

Comentarios