Veedurías ‘ponen el ojo’ a contrato de piscinas de la calle 42, Alcaldía señaló que ya están trabajando

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEl pasado martes 16 de agosto, en un acto, se hizo oficial el inicio de obra.
Contenido Exclusivo
Iván Avendaño, representante del colectivo ‘En Ibagué Escenarios Deportivos Ya’, criticó el poco movimiento que existe en el complejo de piscinas de la Unidad Deportiva de la calle 42, a una semana de que el alcalde Andrés Hurtado, acompañado del gobernador Ricardo Orozco, hicieran a través de un evento que congregó a deportistas y líderes comunales el anuncio de inicio de obras del proyecto.
PUBLICIDAD

“Se realizó un evento de lanzamiento de inicio de obra, las palabras fueron claras, nos informaban que la obra iba a iniciar, ya pasaron ocho días y no se ve ningún obrero, maquinaría, nada que demuestre que va a iniciar este escenario. Es desafortunada la situación, fue un acto más político, de farándula que cualquier otra cosa, las evidencias y hechos muestran la verdad de lo que está pasando al interior de la piscina olímpica que tanto necesitamos”, denunció Avendaño. 

Esta redacción se comunicó con Diego Herrán, secretario de Infraestructura, quien reseñó, “los primeros 15 días están destinados a hacer localización, el replanteo y la revisión de estudios y diseños, es lo que se tiene contemplado varias mesas de trabajo y visitas de reconocimiento, además están haciendo los reconocimientos topográficos y demás actividades que no tienen un riesgo o intensidad en cuanto a maquinaria y personal”.

En ese sentido, dijo que el contratista además deberá revisar dónde va establecer su campamento y cerramiento reglamentario.

Herrán indicó que el acta de inicio de obra se firmó el mismo día del evento y le dio un parte de tranquilidad a los veedores a quienes dijo que, están haciendo las actividades según están programadas en el cronograma y según el tipo de infraestructura.

“Se está trabajando en la oficina, en revisión de estudios y diseños”, insistió el funcionario. 

Cabe reseñar que el contrato entre el municipio y la Unión Temporal Unidad Deportiva 2022 se suscribió el 1 de junio; sin embargo, el acta de inicio al cierre de esta edición no estaba en la plataforma de contratación estatal, Secop II.

 

Dato

$12.536 millones se invierten en la construcción de este escenario deportivo. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios