Coliseo Mayor podría entregarse a principios del 2023: MinDeportes ya lo avaló

Crédito: Suministrada/Archivo/ EL NUEVO DÍA
Aunque el Ministerio del Deporte había anunciado que no contaba con los recursos necesarios para este proyecto, hace poco se conoció que María Isabel Urrutia respaldó la propuesta para reiniciar la obra del Coliseo Mayor.
PUBLICIDAD

El alcalde Andrés Hurtado solicitó el apoyo de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, para reiniciar los trabajos en este escenario al que ya le fue otorgada la proyección de la licencia urbanística, a partir de la cual se puede avanzar con el proyecto. 

“El día de ayer recibimos la proyección de la licencia, una certificación de la Curaduría Urbana que nos sirve para avanzar en esa agenda, y la próxima semana se ha convocado a una mesa de trabajo inmediata por parte de la Ministra y todo su equipo, para finiquitar y darle inicio a las obras”, mencionó Hurtado. 

De este modo, el Coliseo Mayor sería entregado durante el primer semestre de 2023 con el inicio del Mundial de Patinaje Artístico, gracias al aval que entregó el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, lo que seguirá consolidando a Ibagué como ciudad destino del deporte. 

Así mismo, el Alcalde extendió la invitación a la Dirigente para la inauguración de la Pista de BMX y del Complejo de Raquetas el próximo 23 de septiembre, donde además se contará con tenistas como Alejandro Falla, Robert Farah, entre otros íconos del deporte blanco, que tendrá este año tres torneos internacionales y dos nacionales en la Capital Musical.

“Queremos que también la Ministra nos acompañe a la gran inauguración de la Pista de BMX en el marco de los cumpleaños de la ciudad, el 14 de octubre”, añadió Hurtado. 

Es de resaltar que con la visita del mandatario local, se abrió la posibilidad para que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales de 2027, como parte de esa reivindicación con los deportistas del país que frustraron sus sueños en 2015 a raíz de la destrucción de los escenarios deportivos.

“De la mano de nuestro gobernador Ricardo Orozco, hemos propuesto que se nos dé la oportunidad de ser sede en el 2027 de los Juegos Nacionales. La Ministra ha dejado la puerta abierta, Bucaramanga también lo ha hecho, y esperamos que con el Gobernador preparemos la propuesta formal”, concluyó el Alcalde.

Redacción Web/ Con información suministrada.

Comentarios