Ladrones tienen azotada la calle 19: ahora se robaron 14 luminarias

Crédito: Vídeo suministrado @fotosjorgecuellar /Imágenes Suministradas - EL NUEVO DÍA
¿A dónde van a parar todas las lámparas? La comunidad ibaguereña reclama por los aparentes robos de la luminaria pública de la ciudad: van más de 14 farolas pérdidas.
PUBLICIDAD

A través de una denuncia ciudadana, los habitantes de la comuna 3 de Ibagué, en cabeza de su edil, Jorge Parra, hacen un llamado a las autoridades locales ante los constantes robos de la infraestructura luminaria en esta zona de la ciudad. 

Se trata del hurto de más de 14 lámparas de los postes de energía, ubicados en la calle 19, vía que conduce al colegio Amina Melendro. 

Algunos vecinos han sido testigos del paso de camionetas que no son del sector y de las que se presume, llevan los elementos robados. 

A raíz de la problemática, esta área de la ciudad quedó en oscuridad, incrementando hechos de inseguridad y delincuencia.

Los residentes de San Jorge reclaman la falta de gestión de las autoridades y exigen mayor atención del CAI ubicado en la calle 19 y la verificación de las cámaras de seguridad, propias de la zona. 

Parra, líder comunitario, solicita una pronta intervención de Infibagué para iniciar las investigaciones pertinentes a estos casos y reinstalar la luz pública en esta parte de la comuna 3, sobre todo, teniendo en cuenta que es una zona escolar y deportiva de Ibagué. 

 

Se repite en otros lugares de Ibagué

Se suman las denuncias con respecto al robo de las lámparas de los postes de energía en Ibagué, según el edil Parra, hay un promedio de 60 luminarias pérdidas del parque Galarza y el parque de la Música, además del robo de 200 metros de cable. 

s

s

También hacen un llamado al Ibal

La comunidad exige la pronta respuesta de la empresa de Alcantarillado y Acueducto de Ibagué, Ibal, para dar solución a la fuga de agua potable por el rompimiento de un tubo ‘madre’ que afecta las viviendas del sector de Calambeo. Este incidente ocurre en cercanías de la Clínica Avidanti.

Credito
Redacción Web

Comentarios