¡Buenas noticias para el turismo rural! Comunidad expresó sus necesidades y habrá grandes cambios

Crédito: Archivo / El Nuevo DíaVista panorámica de Ibagué, desde finca cafetera en San Juan de la China
En una acción interinstitucional, el senador Óscar Barreto Quiroga, el representante Gerardo Yepes Caro, y un equipo de secretarios y directores de la Gobernación del Tolima visitaron el corregimiento de San Juan de La China, zona rural de Ibagué.
PUBLICIDAD

El objetivo de la jornada fue dialogar con la comunidad, escuchar sus inquietudes y buscar a través de un trabajo articulado llevar obras e inversiones de impacto transversal que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la zona rural de Ibagué, sector de alta productividad cafetera y de gran potencial turístico.

Para responder a la solicitud más sentida de la comunidad, durante el encuentro comunitario se concertó la estructuración del proyecto para contratar los estudios y diseños de la pavimentación del corredor San Bernardo - San Juan de La China.

Otra noticia positiva fue el apoyo a los productores cafeteros en dos líneas específicas, entrega de la dotación de una tienda de café a jóvenes emprendedores del sector de San Cayetano, y de igual forma se vincularán familias caficultoras al proyecto InovaCafé.

 

DATO

El 8 de octubre se llevará el Tour Esperanza de Indeportes a San Juan de La China y se vinculará una monitora para masificación en el Corregimiento 11 de Ibagué. 

Redacción web - Con información suministrada

Comentarios