Paraderos de buses de Ibagué serán administrados por un particular

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEsta redacción evidenció hace algunos meses el estado de varios paraderos de buses en Ibagué, algunos ya tenían incluso vegetación.
Contenido Exclusivo
Quien haga el aprovechamiento comercial deberá hacerse cargo del mantenimiento del mobiliario.
PUBLICIDAD

Ante el evidente deterioro de los paraderos de buses en Ibagué, Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana, indicó que se inició un proceso de menor cuantía con la intención de buscar quién ejecute la administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del mobiliario urbano ‘mupi’ y paraderos que están a cargo de la entidad. 

La intención de la Gestora es que estos espacios estén en condiciones óptimas, pues como lo expuso EL NUEVO DÍA hace unos meses, varios de los paraderos sobre la carrera Quinta merecen atención especial. Quien se quede con el proceso contractual además podrá hacer la comercialización de la publicidad exterior de estos elementos. 

Según Jaramillo, el proceso se demoró, pues con las protestas que se registraron el año pasado en la ciudad, varios paraderos y mupis fueron vandalizados y lo que se estaba haciendo era surtir todo el proceso de pólizas de seguros de la Gestora Urbana para su rehabilitación, pese a que se arreglaron varios, a la fecha ya se conoce que otros cinco elementos necesitan intervención, entre ellos uno por cuenta de un accidente de tránsito

“La aseguradora invirtió para el arreglo de estos mupis 104 millones de pesos. Para marzo se entregaron todos rehabilitados, de marzo a este tiempo venimos en el proceso de contratar este servicio”, explicó el Gerente.

El funcionario acotó que hasta el cinco de septiembre hay plazo para recibir las ofertas sobre el contrato.

En cuentas de la entidad está previsto que se tenga una retribución o compensación mensual por los 41 mupis de $5 millones 125 mil pesos en adelante. 

Aunque el funcionario indicó que el valor del contrato varía según las ofertas que hagan los interesados, el puntaje de las empresas puede incrementar según el valor que hagan en el contrato. El estimado es de $61 millones 500 mil. 

Datos 

 

En la ciudad hay 41 mupi - elementos de publicidad exterior- ubicados en su mayoría sobre la carrera Quinta.

$5 millones aproximadamente espera recibir la Gestora Urbana por quien administre estos elementos. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios