Procuraduría le pone el ojo al ‘Puente de la vida’ de Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La Procuraduría General de la Nación solicitó al Tribunal Administrativo del Tolima dar por concluida la etapa probatoria de una acción popular radicada contra la Agencia Nacional de Infraestructura, la Alcaldía Municipal de Ibagué y otros, a través de la cual se pide la adecuación física, vigilancia y señalización del “puente de la vida” ubicado en la variante entre Ibagué y Cajamarca en el departamento del Tolima.
PUBLICIDAD

La petición de la Procuraduría Regional de Instrucción de Tolima y la Personería Municipal de Ibagué busca que se surta traslado para alegar de conclusión en el proceso, teniendo en cuenta que durante el trámite del mismo continúan retirándose hechos lamentables de personas que acuden allí para acabar con su vida. 

El ente de control adelanta esta actuación debido a que las condiciones actuales de la estructura no incluye mallas al lado y lado, barandas, rejas antiescala, ni cámaras de seguridad, entre otras medidas disuasorias y preventivas, que permitan la oportuna atención de estas situaciones que han marcado tristemente la memoria de los habitantes de Ibagué y del país en general.        

De acuerdo con la información suministrada por la Fiscalía General de la Nación, a la fecha se han presentado 79 intentos de suicidio y 11 suicidios en este lugar, el más reciente de ellos por parte de un menor de edad este 7 de septiembre de 2022.

El Ministerio Público hace un llamado a las autoridades involucradas en la resolución de esta problemática para que revisen las acciones que se adelantan en materia de prevención de la conducta suicida, y ajusten lo necesario en cuanto a rutas de atención, protocolos y lineamientos, en procura de salvaguardar la vida de los tolimenses.

De igual manera requiere que se limiten los medios para la materialización de hechos que reiteradamente cometen personas con ideas y comportamientos suicidas que acuden al “puente de la vida”. 

Finalmente, la Procuraduría señaló que la problemática de suicidio en Colombia es una realidad que debe ser atendida de forma decidida y contundente.

Credito
Redacción web.

Comentarios