¡Atención! Se acaba el ‘pico y placa’ los fines de semana para este transporte en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
La Alcaldía de Ibagué levantará la medida, de manera temporal. Conozca hasta cuándo.
PUBLICIDAD

Mediante el Decreto 608 del 20 de septiembre de 2022 y hasta el 9 de enero de 2023, la Administración Municipal decidió realizar una excepción en los horarios de restricción de circulación para los vehículos del transporte público individual, tipo taxi. Uno de los propósitos es incentivar el uso de la industria amarilla.

El levantamiento del ‘pico y placa’ se realizará entre las 8:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del siguiente día, teniendo en cuenta la alta demanda en horas nocturnas en las zonas de diversión de la ciudad, permitiendo así el no uso del vehículo particular disminuyendo la accidentalidad por conducir en estado de embriaguez.

“Esto es un compromiso del alcalde Andrés Hurtado con el gremio y hemos comenzado a cumplirlo con este Decreto. Ahora es una realidad ya que estamos trabajando de la mano con ellos”, mencionó Olga Lucía Liévano, secretaria de Movilidad.

Cabe destacar que cuando el lunes sea festivo la medida se aplicará en los mismos horarios. Además, se tendrá la socialización de la misma por parte de los Agentes de Tránsito.

e

Redacción web.

Comentarios