"El vandalismo que nos tiene azotados”: Secretaría de Movilidad responde por fallas de los semáforos en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día
La Administración municipal responsabiliza al vandalismo como principal causante de los defectoslos semáforos en Ibagué.
PUBLICIDAD

Ante las repetidas quejas y denuncias ciudadanas por los fallos de varios semáforos de la capital tolimense, la Secretaría de Movilidad de Ibagué se pronunció sobre esta problemática. 

Cabe decir que en algunas intersecciones de alto flujo vehicular hay fallas en los semáforos provocando caos y malestar de los conductores ibaguereños. Lo peor, es que en varias ocasiones no hay control de las autoridades. 

Según explicó la secretaria Olga Lucía Liévano en una emisora local, los inconvenientes con el funcionamiento de la red semafórica se debe al robo del cableado y actualmente hay dos puntos víctimas de ellos, los cuales son la calle 60 con avenida Guabinal y la calle 25 con carrera Quinta. 

"El vandalismo que nos tiene azotados es grave para nosotros, estamos muy preocupados. Hemos trabajado de manera conjunta con el secretario de Gobierno y la SIJÍN para capturar a las personas que están cometiendo estos actos ilícitos", afirmó. 

Otra de las razones por las que no operan los semáforos, se debe a los bajones de energía que funden las tarjetas, por lo que se fijó una mesa de trabajo con Celsia y se llamó la atención de la empresa para trabajar en conjunto para mejorar la movilidad de la Ciudad Musical. 

Credito
Redacción Web

Comentarios