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Asfaltemos S.A.S. se vuelve a quedar con jugoso contrato para el arreglo de vías en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / el nuevo díaEl proyecto se ejecutó a través del ente gestor del Setp al que la Alcaldía denominó Musitrans.
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Esta intervención es la primera que se hace en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público en la ciudad.
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Recientemente la Alcaldía anunció la adjudicación de una licitación pública que se adelantó a través del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) con la que se pretende rehabilitar la avenida Ambalá y la carrera Quinta, además de realizar obras complementarias, de diagnóstico y estudios. 

El trámite se suscribió por $13.178 millones y es el primer proyecto que se hace en el marco del Setp. Una vez se hizo el anuncio, se conoció al contratista seleccionado para ejecutar el proyecto quien no es nuevo en la ciudad y ya se ha hecho cargo de millonarios contratos, precisamente para la recuperación de la malla vial, se trata de la firma Asfaltemos S.A.S., representada legalmente por Andrés Eduardo Trujillo. 

A la licitación se presentaron ocho propuestas; sin embargo, la recomendada por el comité evaluador fue la de Asfaltemos, quien tuvo un menor número de observaciones y su puntaje fue de 100 puntos a diferencia de los demás interesados. 

 

Repite

Como ya se mencionó, la firma Asfaltemos se ha hecho cargo de importantes obras en Ibagué y municipios aledaños; en el 2021 a través del Ibal resultó favorecida con un contrato por $3.528 millones para la reposición de redes de acueducto y alcantarillado y con la Gobernación tiene suscrito un contrato por $16 mil 264 millones para la recuperación de redes del Ibal y rehabilitación de vías en las comunas Seis, Siete y Ocho.

La firma ganadora también estuvo detrás de un contrato para el arreglo de la malla vial de Ibagué que se firmó a través de la Secretaría de Infraestructura por $14.700 millones pero no fue seleccionada.

Asfaltemos, además, fue responsable del mejoramiento de la vía El Salado - San Bernardo en donde la Gobernación de Óscar Barreto invirtió $12 mil millones. 

Cabe destacar que el contrato se pactó en un plazo de ejecución de cinco meses y en la carrera Quinta será desde la calle 64 a 137 en ambos carriles y en la Ambalá en el carril subiendo desde la calle 103 hasta la calle 79.

El gerente del Setp, César Yáñez, ya había advertido que, si bien existe un plan de manejo de tráfico, se van a generar contratiempos en la movilidad de la ciudad por cuenta de las obras. 

“La idea es tener tres frentes de obra, entonces le vamos a pedir a los ibaguereños paciencia, es incomodarnos un poquito en nuestra casa, pero que estén totalmente nuestras vías pavimentadas”, dijo en su momento Yáñez. 

En ese sentido, según refirió la Alcaldía, son 11,6 kilómetros de calzada en la carrera Quinta y 1,8 kilómetros en la avenida Ambalá. 

EL DATO: La rehabilitación de la malla vial con este contrato tiene una duración de cinco meses. 

 

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REDACCIÓN IBAGUÉ

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