Secretaría de Educación de nuevo a debate por colegios de Jornada Única

Crédito: Archivo / el nuevo díaEn el 2016 se realizó un convenio para la construcción y remodelación de la infraestructura educativa en la ciudad.
Contenido Exclusivo
A la fecha están pendientes de entregar 10 instituciones educativas de las 26 programadas.
PUBLICIDAD

Desde las 8:00 a.m. en el Concejo de Ibagué se realizará el debate de control político a la Secretaría de Educación y el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (Ffie) para que se explique cómo avanzan las obras de las 26 instituciones educativas en el marco de la Jornada Única.

Miguel Bermúdez, concejal citante al debate, reseñó que en esta oportunidad se pretende “revisar de manera administrativa, política y legal el tema de los colegios que están bajo responsabilidad del Ffie”. 

En esta oportunidad se ha solicitado la presencia de los entes de control para que escuchen las explicaciones del Instituto del orden nacional. 

Cabe resaltar que en mayo varios funcionarios visitaron Ibagué y pactaron las fechas de entrega de varios colegios oficiales; no obstante el mismo secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, ha mostrado su preocupación por la no culminación de obras que tiene a cientos de niños recibiendo clases de formas precarias. 

Hace una semana sobre la carrera Quinta, directivas, estudiantes y demás comunidad educativa protestó exigiendo que el Ffie tenga mayor celeridad en la construcción de los colegios, toda vez que ya está ad portas de finalizar el año escolar y no se ve una solución concreta.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios