¡Protéjalos de la pólvora! Así puede ayudar a que sus mascotas no sufran en Ibagué esta navidad

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Se acercan las festividades decembrinas y los animales sufren grandes afectaciones por el uso de estos productos.
PUBLICIDAD

Salvaguardar la integridad de todos los seres sintientes es una prioridad del Gobierno Local, y a través del Decreto 0704 del 25 de octubre de 2022, se prohíbe la manipulación, fabricación, comercialización, almacenamiento o transporte de elementos pirotécnicos, por personas inexpertas.

Por tanto, la Administración Municipal no solo busca disminuir la tasa de personas quemadas, sino brindar seguridad a los animales, quienes padecen estrés y ansiedad por el uso inadecuado de estos artefactos; por esta razón, a través del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, entrega recomendaciones para reducir las afectaciones en las mascotas.

“En esta época decembrina es importante que brindemos todas las protecciones de bienestar animal y sus libertades a los seres sintientes. Es para tener en cuenta que cuando se haga el uso de pirotecnia, es necesario tener estas consideraciones, recordemos que el animal de compañía tiene un oído y olfato mucho más sensible que el de nosotros”, afirmó Dixon Mendoza, director del CAPA.

 

Recomendaciones

1.Usar esencias florales para contrarrestar el olor de la pólvora y distraer a la mascota del sonido de la pirotecnia, le brindarán una experiencia de relajación. 

2.Identificar un lugar donde la mascota pueda sentir seguridad, alejado de las ventanas y puertas.

3.El uso de música tranquilizante que se encuentra en diferentes plataformas, ayuda a reducir el estrés. 

4. Sacar las mascotas a pasear y jugar con ella durante el día hará que en la noche esté más agotada por lo que así ya habrá liberado estrés y no tendrá tanta energía.

5. Si decide esconderse, no lo saque del lugar en el que se encuentra, mejor hágale compañía.

6. Mantenga al día su placa de identificación en caso de emergencia y cierre todas las salidas por las que podría escaparse.

Es de resaltar que es mejor estar preparados con anterioridad ante cualquier situación que pueda arriesgar la integridad de los peluditos.

2

Credito
Redacción web.

Comentarios