La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima solicita a la Fiscalía investigar al concejal Franco

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍACésar Franco, concejal de Ibagué.
Contenido Exclusivo
La Red de Mujeres de Ibagué y el Tolima, Remi,  mediante un comunicado, dieron a conocer que radicaron una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investigue al cabildante César Franco.
PUBLICIDAD

El 12 y 13 de noviembre del presente año, durante el desarrollo de las sesiones del Concejo municipal, el representante de Cambio Radical desde su curul cuando se aprobó la exaltación de la labor de la Remi, hizo evidente su malestar hacia la presidenta del grupo, Stella Gordillo.

Quien según lo acotado, sin un debido proceso, había emitido comunicaciones en contra de Franco cuando se registró un inconveniente con una edil y donde él sintió que se le violentaron sus derechos, por lo que no quería que fuera la encargada de recibir un reconocimiento en representación del colectivo. 

Igualmente, dio a conocer un audio donde presuntamente la representante de Remi los estaba constriñendo.

En respuesta, desde la Red de Mujeres, el 12 de noviembre emitieron un comunicado en rechazo  a las palabras del cabildante y le solicitaron una disculpa pública, que al parecer a la fecha no se ha dado.

Asimismo, la Remi esta semana dio a conocer que habían adelantado una denuncia penal en contra del mismo para que la Fiscalía investigue si se cometieron varios delitos entre los que están:

“Amenaza contra defensora de derechos humanos (artículo 188E C.P.), violación a la intimidad, reserva e interceptación de comunicaciones (artículo 192 C.P.), injuria (artículo 220 C.P.) y calumnia (artículo 221 C.P.)”, se acotó en el escrito.

Además, le solicitaron a la Institución que evalúe si se debe activar la ruta de protección de líderes defensores de derechos humanos de acuerdo al riesgo al que pueda estar expuesta Gordillo por las manifestaciones del cabildante.

Cabe recordar, que el concejal en la sesión del 13 de noviembre indicó que el audio que llevó al recinto iba para la Fiscalía, para que se encargaran de determinar si hubo un delito por parte de la presidenta de la Remi.

Credito
Redacción Ibagué

Comentarios