PUBLICIDAD
Cierta preocupación ha causado en las personas que transitan la vía que conecta al corregimiento San Bernardo con el casco urbano de Ibagué, toda vez que un tramo de la calzada ha empezado a ceder sobre la ladera.
El llamado de atención por parte de la comunidad es para que se intervenga lo más pronto este tramo, pues representa un riesgo latente para quienes conduzcan por esta ruta.
Cabe resaltar que luego de una inversión de $20 mil millones, fue entregada la obra de pavimentación de la vía en diciembre de 2020, por lo que resulta pertinente su mantenimiento para evitar su deterioro.
Vital para el desarrollo
Esta carretera ha representado un aspecto determinante a la hora de impulsar la economía del sector con la adecuación de espacios comerciales, principalmente destinados al sector del turismo, a través de la inversión privada.
De igual manera, esta vía le ha sumado valor al trabajo efectuado por los agricultores de la zona, ya que han visto disminuidos los tiempos de transporte de su productos hacia los lugares de comercio.
La vía ha fortalecido de forma integral el desarrollo de la zona, llegando a beneficiar a más de 5 mil habitantes de 9 veredas.
Datos:
- Este corredor vial está enmarcado en el corredor de la denominada autopista de los Nevados la cual se compone entre Ibagué, Salado, San Bernardo, San Juan de la China, Anzoátegui, Santa Isabel, El Bosque y Murillo.
- San Bernardo se destaca en la producción de panela, café y plátano.
Más noticias:
¿Y la calidad del agua en la Arboleda del Campestre?
Denuncian falta de pago a dueños de equipos y obreros en Coliseo Menor
Comentarios