"Ibagué se está quedando sin agua y nos están dejando solos": congresista Martha Alfonso

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Martha Alfonso Jurado, representante a la Cámara por el Pacto Histórico - Alianza Verde.
La representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, hizo un llamado al gobierno nacional para que ayude a solucionar el problema de agua en Ibagué.
PUBLICIDAD

“Como congresista del Tolima y en apoyo a las ciudadanas y ciudadanos de la capital departamental, le pido a la ministra Catalina Velasco, al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y al Presidente Gustavo Petro, que atiendan la emergencia que afecta a miles de personas. La situación es crítica y no podemos esperar un día más. Ibagué se está quedando sin agua y sentimos que nos están dejando solos”, fue el llamado que hizo a través de sus redes sociales. 

 

Llamado para atender la emergencia

Martha Alfonso, representante a la Cámara por el Pacto Histórico y Alianza Verde, se refirió a los problemas que tiene la ciudad en materia de suministro de agua potable en varios sectores. Al respecto, envió un mensaje de solidaridad a los ibaguereños afectados con esta crisis. 

“Me solidarizo con la situación que están viviendo. Durante año y medio, hemos venido denunciando esta situación, haciendo mesas técnicas con el Ministerio, invitaciones que nunca aceptó el Ibal, audiencias públicas, oficios enviados, reuniones con Camacol, tratando de convocar una gran convergencia multisectorial que nos permita superar este grave problema de déficit de agua potable en la ciudad, dijo la congresista. 

Leer: Juzgado ordenó a la Alcaldía medida provisional para proteger a los habitantes de Tapias

Asimismo, criticó que a pesar de las advertencias, la ciudad hoy registra serios problemas en el suministro de agua potable a sectores como las comunas Siete, Ocho y Nueve: “es muy triste que hoy, después de que se anunció el Fenómeno del Niño, después de que hemos denunciado de una y otra manera los licenciamientos que se están entregando para la construcción de vivienda, sin que exista Acueducto Complementario o fuentes alternas, estemos llegando a esta situación, Ibagué se está quedando sin agua”. 

Martha Alfonso también indicó que están proponiendo la construcción de estrategias para abordar el problema y para eso, convocan a diferentes actores del orden local y nacional: “Hacemos un llamado para que nos sentemos todos y todas, quienes tenemos competencia en la gestión, en la resolución, en la construcción de un plan estratégico para resolver este problema, a que lo hagamos de manera urgente”. 

Le puede interesar: Colegio de Ibagué debe garantizar acceso y desplazamiento de niño con discapacidad

“Desde esta curul, estamos oficiando a la Unidad de Gestión del Riesgo, al Ministerio de Vivienda, al Ibal, a la Alcaldía, estamos invitando a Camacol y a sus constructoras asociadas, a que nos sentemos en una mesa técnica a pensar un plan estratégico que resuelva este grave problema que está afectando la calidad de vida y la salud pública de los ibaguereños, manifestó la representante a la Cámara. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios