¡Atención! Anuncian nuevas protestas por falta de agua este viernes en Ibagué

Crédito: Suministradas/ El Nuevo Día. Este viernes se prevén nuevas protestas en Ibagué por falta de agua.
Habitantes de la comuna Nueve de Ibagué, convocaron a una nueva protesta para reclamar al Ibal, el mejoramiento del servicio de acueducto en sus barrios.
PUBLICIDAD

Nueva protesta por falta de agua 

Luego de la regulación sectorizada o 'semaforización' del servicio de acueducto, de los acuerdos y medidas adoptadas por la Administración Municipal y de dos reuniones con la alcaldesa, tanto en el Ibal como en la Arboleda del Campestre, los habitantes de la comuna Nueve aseguran que el problema de suministro de agua sigue igual, pues a pesar de que en algunas zonas ha vuelto a llegar, en otras llevan varios días sin el líquido vital. 

En ese sentido, líderes de barrios como Arboleda del Campestre, Comfenalco, Las Américas, Portal de los Tunjos, Santa Rita, San Remo, Villa Marina, Picaleña, Milagro de Dios, Aparco, Carolina, Jordán II etapa, Picaleñita, entre otros sectores, convocaron a un nuevo plantón este viernes 1 de marzo a las 7:00 a.m en la glorieta de la Casa de la Moneda.

De interés: "Ibagué se está quedando sin agua y nos están dejando solos": congresista Martha Alfonso

Cabe recordar que el pasado jueves 22 de febrero, los habitantes de esa zona de la ciudad, protestaron en el mismo punto y en la carrera Quinta, frente al colegio La Sagrada Familia, para hacer las mismas exigencias. Fruto de dicha manifestación, la alcaldesa accedió a reunirse con ellos en el parque del agua esta semana y allí se hicieron algunos compromisos, entre ellos la regulación sectorizada, la rotación de valvuleros, el envío de carrotanques, entre otros. 

Sin embargo, algunos líderes como William Lozano, de la ciudadela Comfenalco, aseguran que ha mejorado la presión en algunas zonas, pero en otras sigue igual. De igual forma, manifiestan que es necesario que se realice la reparación de fugas, lo cual también afecta el suministro. 


 

IBAL asegura que garantiza agua en Arboleda del Campestre

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informó que debido a la sequía de los afluentes en la ciudad, se implementó un plan de choque con diferentes estrategias, para enfrentar las bajas presiones que afectan principalmente a la comuna Nueve.

La empresa indicó que a través de la semaforización del servicio y el abastecimiento con carrotanques, se ha podido llevar el preciado líquido a los diferentes barrios de este sector, especialmente a las familias de los conjuntos de Arboleda del Campestre: Cámbulo, Laurel, Gualanday, Algarrobo, Jagua, Iguá, Almendro, Samán, Ceiba, Totumo, Yarumo, Acacia, Payandé, Arenillo, Jacaranda y Vainillo. 

Leer: Ibagué implementará regulación sectorizada para el servicio de agua desde el lunes

“Por parte del IBAL, se encuentran apoyándonos con carrotanques de agua para ver si logramos darles nivel a los tanques y darles el suministro a los residentes”, sostuvo Peter Ávila, administrador del conjunto Acacia de Arboleda del Campestre. 

Asimismo, explicaron que el equipo operativo  se trasladó al conjunto Acacia para verificar las válvulas y determinar el porqué se han presentado inconvenientes en la compensación del servicio. 

Le puede interesar: “Racionamiento de agua está precedido de mentiras y falta de planeación”: Jorge Bolívar

“Nos encontramos aquí, con el equipo operativo revisando todos los aspectos de macro, las válvulas, limpiando filtros y haciendo esas verificaciones. Paralelo a esto, estamos distribuyendo agua con carrotanques, todo el día, para que puedan tener el servicio de agua”, manifestó Erika Palma, gerente del IBAL.

El IBAL recuerda tener en cuenta que el carrotanque se puede solicitar a través de la línea 3133931214, únicamente vía WhatsApp. Este servicio es gratuito, y en caso de cobros, puede denunciar este hecho en el buzón físico de ‘Yo sapeo la corrupción’, ubicado en el edificio F25, al correo electrónico: yosapeolacorrupcion@ibal.gov.co, en la línea WhatsApp 3133931214 y en la página oficial de la empresa: www.ibal.gov.co

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA

Comentarios