La Alcaldía de Ibagué llegó hasta la casa de 'Copito' para enterarse de su condición y esto encontraron

Crédito: Suministrado/EL NUEVO DÍALa dueña deberá seguir las indicaciones brindadas por CAPA.
Debido a lo ocurrido con el perrito ayer y el caso que se viralizó de un presunto abandono, se activaron los protocolos de cuidado y protección animal.
PUBLICIDAD

La Alcaldía de Ibagué visitó la casa de Copito para evaluar su bienestar. A través del Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), se llevó a cabo una inspección para conocer su estado de salud, después de que circulara un vídeo que sugería que había sido maltratado por sus dueños.

Lea: Alcaldía de Ibagué transforma el aeropuerto Perales con murales regionales

"Por instrucciones de nuestra alcaldesa, estamos siguiendo de cerca el caso de Copito. Vinimos con veterinarios y la Policía Ambiental para supervisar su situación y evaluar su estado real", afirmó Carolina Veloza, directora del CAPA.

La familia propietaria de Copito afirmó que nunca lo abandonaron, sino que hubo un malentendido. Durante la visita de la Policía, fue atendida por una mujer de 65 años residente en el barrio Alaska.

Los residentes del área confirmaron el amor que se le brinda a Copito en su hogar. Algunos mencionaron su reconocimiento en el parque de Belén, donde suele disfrutar la compañía de los niños.

Además: Copito, el perrito que se hizo viral por un supuesto abandono, está bien y con su familia

El Centro emitió una serie de recomendaciones a la dueña para mejorar la calidad de vida de Copito. Estas incluyen mantener al día sus vacunas, mejorar la higiene del animal y comprometerse más con su cuidado. Se acordó cumplir con estas acciones en ocho días, las cuales serán nuevamente verificadas por el CAPA.

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios