Confirman otro fallecimiento de un menor de edad por dengue en Ibagué

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El llamado de las autoridades es a reforzar las medidas de prevención en los hogares.
La Secretaría de Salud de Ibagué, informó que un menor de 13 años de edad, falleció a causa del dengue y hay otros casos en estudio.
PUBLICIDAD

Dengue sigue cobrando vidas 

Según lo informado, otros cinco casos continúan en estudio, los cuales corresponden a personas mayores de edad.

La Alcaldía de Ibagué, confirmó el fallecimiento de un niño de 13 años por dengue, es decir, en la ciudad van dos menores que han perdido la vida a causa de este virus.

Leer: Estas son las restricciones decretadas en Ibagué por la visita del presidente Petro

“Además, se encuentran cinco casos en estudio, esto corresponde a dos hombres de 52 y 67 años, así como tres mujeres de 43, 73 y 74 años, indicó Liliana Ospina, secretaria de Salud.

Es indispensable reforzar las medidas de prevención en los hogares, con el lavado de albercas cada ocho días, adecuado desecho de las basuras, evitar los pozos de agua y mantener las áreas limpias y aseadas.

Le puede interesar: Procuraduría abrió investigación a exsecretario General de la Alcaldía de Ibagué

Asimismo, estar alertas ante la aparición de síntomas como fiebre constante mayor a 40°, malestar general, dolor de cabeza, erupciones en la piel, entre otros, para acudir al servicio de urgencias más cercano. 

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios