De ídolo a ‘Villa-no’

Daniela Cortés, dejando ver las marcas del supuesto maltrato de Sebastián Villa.
Crédito: TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El canterano del Deportes Tolima, que triunfa en Boca Juniors, es centro de una fuerte polémica tras ser acusado de maltrato por su ex pareja sentimental.
PUBLICIDAD

La noche del pasado lunes 27 de abril debió ser seguramente una de las más amargas en la existencia del ex jugador del Deportes Tolima, Sebastián Villa, luego de que su ex pareja sentimental, Daniela Cortés, publicó un extenso mensaje, acompañado de videos y fotografías en los que se ve ensangrentada y con marcas de golpes, asegurando que era víctima de maltratos por parte del deportista antioqueño.

De inmediato el ‘post’ de la joven también colombiana se hizo viral, no solo en Instagram, donde decidió denunciar la supuesta violencia de género, sino en otras redes sociales, y también por grupos de WhatsApp.

Tras ser aplaudido en la ‘Tierra Firme’ hace apenas unos días, luego de mostrarse en sus perfiles cantando con orgullo el Bunde Tolimense, a pesar de que es ‘Paisa’, Villa pasó a ser fuertemente criticado por sus propios seguidores y personas en general.

 

La denuncia

“Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó”, redactó Daniela Cortés como inicio de su acusación.

Y agregó que “hay amenazas y todo, diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad, haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro”.

La mujer, quien se veía feliz en sus publicaciones anteriores, pero dejando textos que hablaban de “crisis”, “humillaciones”, “rabia” y “venganza”, continuó con su relato manifestando que “no entiendo una persona ‘profesional’ cómo es capaz de hacer tanto daño y que, porque tiene malas amistades, solo se dedica a amenazar y humillar. Siento un dolor muy grande al tener que estar en un país que no conozco y donde estoy sola sin mi familia”.

Además, aseguró que “este es el verdadero Sebastián Villa, el que maltrata mujeres, porque no he sido la única (ver recuadro)”.

También resaltó que “yo solo le pedí a él y a sus empresarios ayuda para poder viajar a mi país y estar con mi familia y mi hija. Es lo único que necesito en estos momentos. Ya no aguanto más, me siento frustrada ante esta situación”.

Finalmente aclaró que su publicación en Instagram, donde ya borró todas las fotos donde aparecía con el futbolista (el jugador hizo lo mismo), fue porque “no tengo otra opción, es por el bienestar de toda mi familia, porque él es capaz de hacer cualquier cosa. No saben la clase de hombre que es…”.

f

Villa se pronunció

Sobre la 1:30 de la madrugada de este martes (hora de Argentina), luego de desatarse el escándalo, Sebastián Villa entregó su primera y única reacción a través de un corto video que montó en Instagram.

“A raíz de lo que se está diciendo en las redes sociales, quiero decirles que yo tengo mi madre, mis hermanas, tengo mis sobrinitas y primitas, tengo mujeres en mi familia y quiero aclararles de que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó”, anunció con poca coherencia en sus palabras.

Y remató asegurando que “a partir de mañana (ayer) empezaré a aclarar la situación con las personas indicadas”.

 

Acciones legales

El periódico Olé de Argentina informó ayer que “Daniela Cortés, representada por el abogado Fernando Burlando, realizó la denuncia penal por violencia de género contra su ex pareja, Sebastián Villa”.

Y agregó que “tras ser revisada por un médico legista, se pidió una restricción perimetral de acercamiento para que el futbolista no pueda ‘hostigar, ni golpear a la denunciante”. Además, contó que “en medio de esta situación, el jugador de Boca está en la casa de Juan Fernando Quintero”, mediocampista colombiano de River Plate.

Por otro lado, Boca Juniors anunció a través de su oficina de comunicaciones que “ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan”.

El comunicado indicó también que “desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género”.

 

Otra denuncia

Poco después de conocerse la denuncia de Daniela Cortés, surgió una nueva a través de Instagram. Ahora quien acusaba de algo similar a Sebastián Villa era Alexandra Marín, mujer que aseguró ser ex pareja del mediocampista.

“Nunca he hablado por acá, pero la ocasión lo amerita. Las personas que me conocen saben que fui novia de Sebastián y muy poquitas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, fue por maltrato. En algún momento también me maltrató.

Solamente le quiero decir a las mujeres que estén pasando por este momento, que estamos en una cuarentena, que estén encerradas, que no tengan salida, que no se aguanten eso, no se queden en sus casas, no se queden encerradas, no se queden esperando que pase algo peor. Afortunadamente yo tomé una decisión a tiempo y simplemente, terminé la relación”, aseguró la joven en un video, el cual luego fue borrado.

Marín también contó en su perfil que “decidí escribirle a Daniela y ella me dice que él le dijo que habíamos terminado la relación porque yo tenía otros proyectos y porque ya tenía otro novio. Eso me lo dijeron muchas personas que me preguntaron cuando todo terminó. Y miren que las personas no se muestran como son. Lo único que les pido es que, al primer indicio de agresión, no sigan ahí, porque cuando un hombre lo hace la primera vez, lo va a seguir haciendo. No se queden calladas y hagan lo que muchas personas hacemos, porque a veces por no meter en problemas a la familia, no se dicen las cosas”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios