Refuerzan medidas para adultos mayores

Con la medida se quiere que ningún adulto mayor salga a las calles en época de aislamiento.
Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Trabajo ajustó las medidas para que, a través de un familiar cercano o un tercero, los adultos mayores, que hasta mayo se encontrarán sometidos a un confinamiento especial para protegerlos del coronavirus, puedan cobrar los subsidios que establece la ley sin salir de casa.
PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio, para obtener el subsidio, el familiar cercano o el tercero autorizado deberán presentar autorización en original firmada por el beneficiario, así como las cédulas de ciudadanía del que autoriza y el que reclama.

Ya no se exigirá fotocopia de la cédula del beneficiario. El operador de pagos debe validar la identidad de la persona autorizada para cobrar el subsidio y solicitar firma y huella, la cual será validada a través del sistema biométrico.

El Ministerio solicitó a alcaldes y gobernadores que establezcan cronogramas especiales para distribuir el pago del subsidio a los adultos mayores.

Desde el miércoles 25 de marzo se han entregado 430 mil subsidios de 80 mil pesos a los adultos mayores, lo que equivale al 28% del total correspondiente al mes de marzo, señaló el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.

Lo asignado por los meses de abril y mayo, o sea, 160 mil pesos, se entregará como pago excepcional desde el próximo lunes 6 de abril.

Credito
COLPRENSA

Comentarios