Anuncian debate de control político al MinSalud

Senado
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Comisión Séptima de Senado aprobó por mayoría de votos la realización de un debate de control político, al ministerio de Hacienda, Salud y Protección Social, Superintendencia de Salud, Adres, Gestar Salud, entre otras entidades, con el fin de tratar los temas sobre la crisis y la reforma al Sistema de Salud del país. La proposición fue presentada por la senadora Norma Hurtado, del Partido de la U.
PUBLICIDAD

Hurtado manifestó, “no podemos ser una comisión incendiaria, la prudencia hace verdaderos sabios, el debate se abrió en la calle, en las redes. Ahora llega esta entidad que es el escenario donde se debe realizar. Por eso estamos citando a las entidades y actores del sector salud, para abordar los temas, donde podemos generar un diálogo respetuoso, se aclaren todas las inquietudes”.

La legisladora anunció que presentará al Ministerio de Hacienda un cuestionario relacionado con la destinación de 8,1 billones de pesos, sobre recursos de la salud. Además, manifestó que solicitará a la Ministra de Salud, Carolina Corcho, los criterios para reducir los recursos de la salud de un 14,2% al 12%. “He sentido que el gran salvador del sector es la Adres, es importante escucharla”.

Disgusto de la senadora Blel

Entre tanto la senadora Nadia Blel del Partido Conservador, expresó, “es en esta comisión donde se deben hacer los debates sobre la reforma a la salud”. La senadora exigió al Gobierno respeto para todos los congresistas de la célula legislativa.

Blel se quejó que en la semana pasada por iniciativa del presidente del Congreso, Roy Barreras, se llevó a cabo una audiencia pública sobre salud, sin contar con la presencia de ninguno de los miembros de la Comisión Séptima del Senado, que donde se discuten ese tipo de temas.

Por su parte la senadora Martha Peralta del Pacto Histórico, señaló, “tenemos que trabajar unidos como la comisión de la salud que somos. No podemos ser aves de un solo nido. Todos estamos comprometidos con los temas que aquí se manejan”.

En la sesión se aplazó la discusión en primer debate, del proyecto que promueve la protección de la maternidad y la primera infancia, se crean incentivos y normas para la construcción de áreas que permitan la lactancia materna en el espacio público. La iniciativa es de los Representantes Julián Peinado Ramírez, Carlos Ardila Espinosa, Jezmi Lizeth Barraza Arraut, entre otros.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
COLPRENSA

Comentarios