“Esperamos entregar la mayoría de los escenarios en 2022”: Andrés Hurtado

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
El Alcalde de Ibagué realizó el anuncio este martes en una visita que realizó al Parque Deportivo con varios medios de comunicación.
PUBLICIDAD

En 2022, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, confía en tener construidos la mayoría de los escenarios del Parque Deportivo, el cual no volvió a ser el mismo después de los peores Juegos Nacionales de la historia, disputados en el 2015 en Tolima y Chocó bajo la sombra de la corrupción.

Así lo anunció este martes en un recorrido que realizó en dicho lugar en compañía de varios medios de comunicación, donde mostró los avances de las obras de urbanismo que iniciaron el año anterior, bajo la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo, y también las dos canchas de fútbol sintético que construyó en su actual mandato.

“Tenemos un avance de obra del 96 por ciento en el proyecto de urbanismo del Parque Deportivo, a pesar de la pandemia, que corresponde a los cerramientos perimetrales y vías. Adicionalmente se tuvieron que construir dos canchas de fútbol sintéticas”, refirió Hurtado.

Y agregó que “hoy se están firmando unos recursos muy importantes para poder culminar unas obras que iniciamos el primero de enero. Son cerca de dos mil 700 millones de pesos más”.

El mandatario local sostuvo que “la semana anterior nos reunimos con el Ministerio del Deporte para cederle a la Alcaldía de Ibagué la ejecución de los proyectos en el Parque Deportivo y las piscinas de la 42 con Quinta”, luego de la cancelación de la polémica licitación del Coliseo Mayor.

También indicó que “esperamos colgar la licitación de las piscinas de la 42 en un mes o mes y medio. Estamos realizando unos ajustes técnicos. Estaré al frente de este proyecto”.

hurtado 2

Hurtado confirmó que “el 26 de julio está prevista la entrega de las obras de urbanismo en el Parque Deportivo, y esperamos que esta semana ya quede lista la modificación al convenio para la construcción del Coliseo Mayor a través de la Secretaría de Infraestructura de Ibagué.

Esperamos que este fin de semana, el honorable Concejo Municipal, apruebe el Plan de Desarrollo, que va de la mano de una solicitud de cupo de endeudamiento para terminar de construir acá escenarios como la pista de BMX y el complejo de raquetas”.

Así las cosas, resaltó que “dichas licitaciones confiamos en lanzarlas una vez se surta todo el proceso del contrato de empréstito. Esperamos iniciar dichas licitaciones en el segundo semestre del presente año, para que en el 2022 estemos entregando la mayoría de las obras de este sector”.

Hurtado 3

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios