Madre acabó con siete días de incapacidad tras brutal golpiza de su hijo en el Tolima

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
En total, seis personas fueron privadas de la libertad en el Tolima por presunta violencia intrafamiliar.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación, a través de diferentes despachos de la Seccional Tolima, corrió traslado de escrito de acusación a seis personas por el delito de violencia intrafamiliar agravada que habrían cometido en hechos aislados en los municipios tolimenses de Ibagué, Rovira, Fresno, y Chaparral.

Los acusados son Carlos Fernando Méndez, David Sogamoso Ordoñez, Jhon Felipe Aguiar Méndez, Wilmar Ñustes Álvarez, Diego Mauricio Durán Suárez y Alfredo Puentes González. Ninguno aceptó responsabilidad alguna.

 

Los casos

- Méndez, de 53 años, está siendo investigado por hechos acaecidos el 10 de octubre de 2021 en Chaparral, cuando al parecer llegó hasta la residencia de su ex compañera sentimental y madre de sus seis hijos y derribó la puerta para luego ingresar a la fuerza y propinarle una violenta golpiza.

1

-En esa misma municipalidad fue acusado Sogamoso Ordoñez, por hechos ocurridos este martes 16 de noviembre cuando en vía pública del municipio habría arremetido contra su compañera sentimental, luego de que esta le pidiera que se fuera para la casa a ayudarle en los quehaceres del hogar. Gracias al llamado de la ciudadanía a las autoridades, fue detenido en flagrancia.

3

-En Chaparral, igualmente, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías Jhon Felipe Aguiar Méndez, por hechos ocurridos en septiembre de 2018 en un restaurante de propiedad de su madre. Según la denuncia, el joven habría atacado a su progenitora con golpes y malas palabras porque ella le hizo un reclamo. Refiere la víctima, a quien le fue otorgada una incapacidad médica de siete días, que los malos tratos se venían dando desde años atrás. Le fue impuesta medida domiciliaria en un lugar diferente al de la afectada.

4

- Ñustes Álvarez, de 37 años, habría agredido a su compañera sentimental, una mujer de 35 años. Según la denuncia e información recopilada por las autoridades, el acusado la sometería a violentas golpizas además de maltratarla psicológicamente. Todo ocurría supuestamente en su casa.

6

- En Fresno, Durán Suárez de 30 años, vendría sometiendo a maltrato psicológico y físico a su expareja, llegando al punto de causar daños materiales al local comercial de la víctima. La mujer también era amenazada de manera constante, según reza en el expediente.

5

-Finalmente, en Rovira fue judicializado Puentes González por hechos de los cuales venía siendo víctima su ex compañera sentimental, una mujer de 32 años, a quien presuntamente el indiciado maltrataba de manera física, verbal y psicológica.

1

Todos permanecerán privados de la libertad hasta resolverse su situación jurídica.

Sumnistrado Fiscalía / Redacción web.

Comentarios