Agredió y amenazó de muerte a su familia: La droga lo tiene fuera de control

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Por el presunto maltrato físico y psicológico contra sus padres y su hermana adolescente, un joven tolimense fue enviado a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
PUBLICIDAD

Se trata de Jeferson Esneider Cardona Muñoz, conocido en Fresno como ‘Yeye’.

Los hechos materia de investigación ocurrieron desde noviembre de 2021 y, según la denuncia, continuaron hasta el 3 de enero del presente año en la casa de la familia Cardona Muñoz, ubicada en el barrio Nuevo Horizonte de dicha población.

Las víctimas fueron identificadas como Yanet Muñoz Pineda, madre de ‘Yeye’, Hugo Cardona Henao, su padre, y su hermana menor de edad.

Las agresiones tanto físicas como verbales están estrechamente ligadas al consumo indiscriminado de sustancias estupefacientes por parte de ‘Yeye’, lo que lo torna en una persona agresiva y carente de respeto para con sus familiares.

 

Primera agresión

La primera agresión, en noviembre, fue contra su madre a quien empujó e insultó sin razón alguna. Luego para el 8 de diciembre, la víctima fue su padre quien fue golpeado cuando le reclamó a su hijo que no fumara encima de él y otros parientes que se encontraban en la casa departiendo el Día de las Velitas.

A mediados del mismo mes, nuevamente habría agredido a su madre cuando ella le sirvió el desayuno y el sujeto, quien se despertó, según ella malhumorado y la golpeó. A los siguientes días, el hombre volvió a agredir a su progenitora y a su hermana de 17 años de edad, con machete en mano las amenazó de muerte.

 

Amenazó al tío

El 2 de enero del año en curso, la agresión fue para su tío y su padre. Según la denuncia, el señor Hugo Cardona estaba junto a su familia en la casa de una tía celebrando un cumpleaños cuando llegó su cuñado y momentos después su hijo Jefersson por las llaves de la casa. De un momento a otro se abalanzó sobre su tío y le puso un cuchillo en el cuello por lo que fue necesaria la intervención de todos los presentes para reducirlo y desarmarlo.

El presunto agresor fue sacado de la casa mientras insultaba a todos, amenazándolos de muerte, en particular a su tío. En el forcejeo el sujeto golpeó a su padre en diferentes partes del cuerpo con puños y patadas.

 

Rompió la ventana

Finalmente, al día siguiente, su madre fue víctima de un último ataque cuando éste reaccionó de mala manera porque ella no lo quería dejar entrar a la casa, debido a lo ocurrido el día anterior con su esposo y su hermano.

El joven rompió el vidrio de una ventana, arrancó la cortina y como no lograba entrar se quedó hasta altas horas de la noche en el andén, a la espera de que alguien saliera en medio de insultos e improperios contra sus padres, especialmente su papá a quien amenazaba con segarle la vida.

Posterior a ello, el padre logró salir para interponer la denuncia, por lo que el fiscal del caso le imputó cargos por violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo a razón de todos los episodios de violencia denunciados.

 

Dato: Le pegó a la mamá, al papá, a la hermana, y a un tío le puso un cuchillo en el cuello.

Redacción judicial.

Comentarios