Familia de ‘Dieguito’ pide justicia

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día ‘Dieguito’ vivía en el barrio Protecho Topacio en la comuna Ocho de Ibagué.
Un tío denunció que hubo una oferta de cinco millones de pesos para dejar el tema quieto, con la complicidad de agentes de tránsito.
PUBLICIDAD

Justicia, es lo que pide la familia de Diego Alexánder Barragán Amorocho, a quien de cariño le decían ‘Dieguito’ y falleció luego de permanecer cuatro días hospitalizado en la Clínica Asotrauma luego de ser arrollado por un carro en la carrera Quinta con calle 46 la madrugada del domingo.

El joven de 21 años de edad no aguantó los traumas que dejaron en su cuerpo el siniestro vial, al parecer provocado por personas que iban en estado de embriaguez a bordo de carro Mazda 3 blanco de matrícula IBY 258, que arrolló al motocarro cuando se dirigían a la Plaza La 21.

El accidente dejó herido al progenitor de ‘Dieguito’, Juan Arley Barragán Céspedes, de 46 años de edad, conocido como ‘Nené’, quien sufrió fracturas en la clavícula, y un amigo de ellos, Sebastián Felipe Oliveros Mendieta, que se fracturó el brazo izquierdo. 

Justicia 

Jorge Céspedes Barragán, tío de ‘Dieguito’, señaló que su sobrino, su hermano y el amigo se dirigían a vender plátanos, aguacates, y granadillas a la plaza La 21 .

“Cómo sería la velocidad tan berraca que venían que levantaron un carromoto con una tonelada de mercancía por ir borrachos, ‘vueltos nada’, le quitaron la vida a mi sobrino, a ‘Dieguito’ y en este momento mi hermano se encuentra en el Federico Lleras, también muy mal”, dijo.

En medio de la tristeza que lo embarga, el hombre, con voz quebrada, enfatizó que pide que este caso no quede impune por personas imprudentes en las vías, “le pido a las autoridades competentes del Departamento del Tolima, al Alcalde que hagamos todo lo posible para que no quede impune esta muerte. Un niño que apenas comenzaba a vivir, con futuro, que salía de su casa a vender su mercado en una carretilla, buscar su comida, por el desempleo”, dijo.

Según Jorge, se llevaron a toda una familia, porque quedaron destruidos por la muerte de ‘Dieguito’, que las personas responsables del accidente, que al parecer hacían ‘piques’ con otro automóvil, paguen por llevarse la vida del joven. 

El hombre hizo una grave denuncia al indicar que, “al otro día vinieron aquí a ofrecer cinco millones para ‘tapar’ eso y los señores de tránsito diciendo que ‘arreglaran, que no pasaba nada porque no pasaba nada. Pero llegaremos hasta las últimas consecuencias porque no puede quedar en la impunidad”, aseguró Jorge. 

¿Quién era Diego?

Según sus familiares, ‘Dieguito’ era un joven muy trabajador, quiso ir a prestar el servicio militar pero tuvo inconvenientes con un tema en sus manos; trabajaba para pagar sus gastos y no tuvo vicios. “Hoy (ayer) murió a las 12:30 del mediodía cuando su padre acababa de salir de una cirugía muy grave en el Federico Lleras Acosta”.

 

Vea aquí las declaraciones de los familiares de Dieguito

 

 

El Nuevo Día

Comentarios