Capturados en los comicios del domingo

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAEl fiscal general de la Nación Francisco Barbosa entregó el primer balance de delitos electorales durante la jornada de votación del domingo.
Contenido Exclusivo
La Fiscalía informó que hubo denuncias electorales en Tolima, Cauca, Cesar, Boyacá, Valle del Cauca, Caquetá y Cundinamarca.
PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional, capturaron a varias personas durante el desarrollo de la jornada electoral. 
Eran requeridas por la justicia por diferentes delitos. Entre los detenidos está una supuesta integrante de la banda ‘Fun Live’.

Las aprehensiones

En Ibagué, Purificación y Coyaima se llevaron a cabo las capturas de cuatro hombres. De acuerdo con Francisco Barbosa Delgado, fiscal General de la Nación, una vez terminado el Puesto de Mando Unificado, entregaron el balance sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales del país en primera vuelta. 

Un total de 85 personas fueron detenidas por orden judicial y otros hechos relacionados con la jornada electoral. Asimismo, 50 ciudadanos que estaban reportados como desaparecidos acudieron a las urnas.

“De estas capturas, 81 corresponden a órdenes judiciales por diferentes conductas ilícitas, en una multiplicidad de departamentos del país: Casanare, Arauca, Norte de Santander, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Meta, Tolima, Cesar, Magdalena, Sucre, La Guajira, Putumayo, Bolívar, Quindío y la Capital de la República. 

Esto quiere decir que estas personas que tenían una orden judicial previa, las pudimos hacer efectivas, una vez estas personas ejercieron su derecho al voto y gracias a nuestra presencia se produjeron estas capturas. Estas personas serán puestas a disposición de los jueces de control de garantías”, indicó Barbosa.

En Tolima

Dentro de las capturas en el Departamento, está la de Carlos Fernando Horta Cubillos, de 47 años. Es señalado de ser articulador de la red criminal ‘Fun Live’. Sobre él pesaba una orden por el delito de concierto para delinquir con fines de estafa. 

Asimismo, fue detenido un supuesto integrante de la banda ‘Los Chorros’, vinculada con el asesinato de varias personas.

En Purificación, las autoridades detuvieron a José Hermes Mora Rojas, de 49 años de edad, por los delitos de acceso carnal violento en concurso con violencia intrafamiliar agravada. Lo capturaron cuando fungía como testigo electoral del partido político Coalición equipo por Colombia.

De la misma manera, en Coyaima, cuando pretendía ejercer su derecho al voto, le ‘echaron mano’ a Arquímedes Tique Santa, de 34 años de edad, por el punible de violencia intrafamiliar.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios