Culpables de abuso sexual a una joven

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Diferente plantones ha efectuado la Red de Mujeres frente al Palacio de Justicia para exigir
celeridad en procesos contra la mujer.
Con ponencia de la magistrada María Cristina Yepes Avivi, el Tribunal Superior de Ibagué revocó el fallo absolutorio y condenó a Álvaro Robinson Morales García, alias ‘El Gato’ y Francisco Javier Gallego, alias ‘Tamaguchi’ y condenó al primero a 19 años de prisión, y al segundo a 16 años de prisión respectivamente, por los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir agravado.
PUBLICIDAD

Este caso es recordado pues la víctima dentro del proceso llamó la atención de los medios de comunicación y pidió celeridad a la justicia para que no quedara impune. 

El caso 

Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2013 en un billar ubicado en la calle 37 con carrera Cuarta en cercanías del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, el cual era administrado por Gallego, conocido como ‘El Gato’, hasta donde llegó la víctima de 19 años para que este le prestara dinero. 

Mientras esperaba, el hombre le ofreció gaseosa y luego cerveza. Posteriormente llegó Morales García, conocido como ‘Tamaguchi’, y le ofreció a la joven una dosis de sustancia estupefaciente que ella consumió. La joven perdió el conocimiento y al abrir los ojos se percató de que estaba siendo abusada por los dos sujetos y un tercero.

Esta situación hizo que la joven cayera en una depresión e intentara acabar con su vida hasta que denunció el hecho y mediante examen de un médico legista se corroboró el abuso, el cual fue practicado a inicios de julio.

 Expuso su caso

Para junio de 2016, la víctima de este caso, Saray Moreno habló con varios medios de comunicación, donde expuso su caso, los graves problemas psicológicos que sufrió a raíz de este abuso sexual y pidió justicia para que su caso no quedara impune. 

Ya en febrero de 2017, a las afueras del Palacio de Justicia, mujeres que habían sido víctimas de abuso sexual realizaron un plantón rechazando la lentitud de la justicia en esos procesos y para emitir condena contra sus agresores.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios