Arrestan a médico mientras atendía una emergencia

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud de Bogotá señaló que espera se esclarezcan lo más pronto posible los hechos en los que un médico de una ambulancia fue arrestado por la Policía mientras atendía una emergencia en la noche de este viernes.
PUBLICIDAD

Según la versión policial, el médico habría agredido a uno de los uniformados en medio de una discusión en el lugar donde se originó la emergencia médica, en un sitio público de Bogotá, y por eso emitió orden de captura una vez llegaron al Hospital Santa Clara, donde las discusiones entre la policía y personal de salud habrían continuado.

Por otro lado, los profesionales de la salud que se encontraron en el lugar denunciaron que se trataría de un captura arbitraria, según un video publicado en la red social twitter. En la escena grabada se observa a tres uniformados intentando a la fuerza arrestar al médico a quien al parecer no se le habría permitido terminar su servicio médico, pues la camilla con el paciente están en medio de la discusión. “¿Por qué lo cogen así? ¡Él tiene que entregar el paciente!”, se escucha decir a uno de los integrantes del equipo médico.

“La Secretaría Distrital de Salud lamenta los hechos presentados, espera se esclarezca lo más pronto posible y aportará las pruebas que sean necesarias para la investigación”, afirmó el Distrito en un comunicado.

Además, señaló que el médico permaneció hasta este sábado en la tarde en la URI de Puente Aranda, donde recibió acompañamiento de un abogado de la Subred Centro Oriente y ya se encuentra en libertad.

Finalmente, afirmó que el episodio no afectó la prestación del servicio de salud al paciente psiquiátrico en condición de habitante de calle quien presentaba crisis razón por la que requirió traslado al hospital.

Credito
Colprensa

Comentarios