Dos personas fueron capturadas tras atraco

Crédito: Suministrada por la Policía Metropolitana de Ibagué / EL NUEVO DÍAEdwin Iván Ramírez Hernández y Jefferson Mauricio Acosta Morales, capturados por hurto.
Contenido Exclusivo
Edwin Iván Ramírez Hernández, de 20 años de edad y Jefferson Mauricio Acosta Morales, de 19; quienes se desplazaban en una motocicleta Pulsar por el sector de El Salado, fueron capturados por las autoridades luego de atracar a una joven que circulaba por el lugar. Los sujetos cometieron el hurto bajo la modalidad de intimidación.
PUBLICIDAD

La amenazaron con ‘acero’

Según se pudo conocer, la mujer se movilizaba por la calle 138 con carrera Novena del barrio El Salado cuando fue abordada por Edwin Iván Ramírez Hernández y Jefferson Mauricio Acosta Morales, dos 'moteros' que circulaban por el mismo lugar y quienes al percatarse de que la víctima portaba algunas pertenencias, se valieron de un arma blanca para forzarla a entregar todo lo que portaba. 

El botín del que pretendían apropiarse los presuntos delincuentes incluía un bolso avaluado en $80 mil; un celular Samsung Galaxy A 21s, cuyo valor estimado es de $800 mil; un IPhone 12, con valor de $1 millón 800 mil;  una cadena de oro, avaluada en $700 mil; y un anillo de oro, con valor de $500 mil. El total de las pertenencias de la mujer sumaban $3 millones 880 mil. 

Una vez cometido el robo, la ciudadana acudió al cuadrante de Policía para reportar el caso. De inmediato, dos patrulleros del CAI Salado desplegaron un operativo, por medio del cual dieron con el paradero de los jóvenes que se desplazaban en una Pulsar modelo 2016. 

De esta manera, se logró su aprehensión y la incautación de las pertenencias robadas, así como del rodante, avaluado en $3 millones 500 mil. Sin embargo, no les fue hallada el arma con la que cometieron el hurto según declaraciones de la afectada.                           

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía URI y deberán responder por los hechos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios