A la cárcel por mostrar sus partes íntimas a menores

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAÓscar Javier Timote Sedano fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva.
Contenido Exclusivo
Las denuncias de la comunidad de una vereda de Rovira lograron que un juez de la República enviara a prisión a un hombre de 42 años de edad, señalado de, presuntamente, cometer delitos sexuales contra tres menores de edad en zona rural de Rovira. Estas no serían las únicas víctimas del sujeto, pues tiene otra investigación por hechos similares contra tres personas más.
PUBLICIDAD

La comunidad denunció 

Se trata de Óscar Javier Timote Sedano, quien fue enviado a la cárcel por decisión de un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, al finalizar las audiencias de rigor donde la Fiscalía, a través de un despacho de la unidad de delitos sexuales, lo imputó por actos sexuales con menor de 14 años, acto sexual violento y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego. 

El hombre no aceptó los cargos imputados por la delegada del ente acusador. Según la investigación, el hoy procesado, presuntamente, se ocultaba para luego sorprender en el camino a los menores de edad cuando se trasladaban a sus colegios o hacia sus casas, en la vereda La Toma de Rovira. 

Se tiene que para poder llamar su atención les silbaba o simplemente los llamaba, y cuando los menores lo miraban el capturado le mostraba sus partes íntimas y realizaba actos obscenos frente a ellos. Los hechos por los cuales fue detenido están relacionados con tres víctimas: un par de hermanas y su prima quienes oscilan entre las edades de los 10 y 17 años de edad. 

Esta situación, al parecer, se venía presentando desde varios años atrás y tenía a la comunidad atemorizada ya que el asegurado, presuntamente, usaba lenguaje soez y amenazaba con machete y hasta con arma de fuego tanto a niñas como a niños. Otro despacho del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), adelanta una nueva investigación en su contra por otras tres víctimas.

 

Dato

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la próxima audiencia contra Óscar Javier Timote Sedano será la de formulación de acusación. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios