Banda falsificaba huellas con látex para estafar clientes de bancos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.
Accediendo de manera ilegal a información de empresas de telefonía y entidades bancarias, fue la manera como una red criminal logró robar al menos 3.190 millones de pesos de diferentes clientes a nivel nacional, según informó la Fiscalía General de la Nación.
PUBLICIDAD

El ente acusador logró medida de aseguramiento en centro carcelario a 18 integrantes de la presunta red denominada 'Los de Rionegro' que en los últimos dos años estafó a clientes, entre los que se encuentran una copropiedad inmobiliaria, una comunidad religiosa, una EPS y varias empresas más con cuentas en distintas bancarias.

Entre la información revelada, llama la atención los métodos usados para estafar a las personas, pues además de acceder a información ilegal de empresas de telefonía, los señalados utilizaban papelería membretada, logotipos, sellos, huellas y firmas falsas.

La Fiscalía estableció que la red logró suplantar a los ciudadanos durante las llamadas hechas desde los bancos para validar los movimientos de dinero. También constataron que los señalados utilizaban látex para simular las huellas dactilares de los afectados y así evadir los controles financieros.

Según argumentó el ente acusador, la red al parecer estaba liderada por Carlos Felipe Corredor Rubio y Carlos Andrés Cárdenas Buenaventura, quienes estafaron principalmente a ciudadanos que tenían cuentas de ahorro y crédito ubicados en Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Bolívar y Bogotá.

Credito
Colprensa

Comentarios