Trágico paseo: niña de 12 años murió tras sufrir un ataque de pánico en una caverna

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Una familia de turistas provenientes del Meta sufrió una trágica pérdida en medio de un paseo que realizaban en Santander.
PUBLICIDAD

Visitaron el sur del departamento para conocer uno de los principales atractivos turísticos naturales que ofrece la región: La Cueva de La Vaca en Curití.

El lugar es una gigante caverna, que se considera la más extrema de Santander. La familia decidió recorrerla junto con una menor de 12 años, pero la aventura terminó en fatalidad por cuenta de un ataque de pánico que habría sufrido la menor y que la dejó sin respiración. Falleció horas después en la Clínica de San Gil.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, una vez la familia estaba dentro de la cueva realizando las actividades de espeleología, la adolescente empezó a desesperarse al sentirse atrapada en la cueva. Se quedó sin respiración y empezó a vomitar.

La situación generó emergencia por lo que de inmediato los guías turísticos sacaron a la menor del hueco subterráneo. Una vez estabilizada, la familia decidió regresarse al hotel donde se estaban hospedando.

Según los testimonios de la familia, la niña no mejoró, los síntomas que presentó al interior de la cueva volvieron y se desmayó. Fue llevada al área de urgencias de la Clínica de San Gil, pero no alcanzó a llegar con vida, falleció en el camino al centro hospitalario.

El lamentable suceso que causó conmoción en Santander es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. Los guías de la cueva aseguraron que la familia firmó un acta de consentimiento donde se les informaba los riesgos y recomendaciones a tener en cuenta antes de iniciar el recorrido de aventura extrema.

Se investiga si la menor de edad sufría alguna patología. Se pudo conocer que al llegar al hotel le suministraron un medicamento que habría sido recetado por un médico amigo de la familia.

Vanguardia

Comentarios