Soldado fue asesinado

Cristian Camilo Bocanegra Barrios.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACristian Camilo Bocanegra Barrios.
Contenido Exclusivo
Sicarios en motocicleta asesinaron por la espalda a un joven que prestaba su servicio militar. El crimen ocurrió cerca al río Magdalena en Ambalema. Las autoridades capturaron en Lérida a dos sujetos que estarían implicados en el homicidio.
PUBLICIDAD

Cristian Camilo Bocanegra Barrios gozaba de un permiso de 15 días otorgado por el Ejército Nacional, institución donde se desempeñaba como soldado y prestaba su servicio militar. 

Había salido del Batallón de Infantería No. 18 coronel Jaime Rooke de Ibagué con destino a su vivienda ubicada en el barrio Campo Alegre de Ambalema, pero lo asesinaron en el sector conocido como La Carrilera, a orillas del río Magdalena.

 

8:15

 

de la noche ocurrió el asesinato.

 

Presuntamente, individuos que se movilizaban en una motocicleta de color negro llegaron hasta donde estaba Bocanegra Barrios, sacaron un arma de fuego y le dispararon.

El joven cayó al suelo herido pero murió ante la gravedad de las heridas provocadas en su espalda.

El Grupo de Criminalística se desplazó al sitio y se encargó del levantamiento del cadáver, mientras que la Policía del Tolima realizó un operativo simultáneo en varios municipios aledaños, incluyendo Lérida, donde retuvieron a dos personas que posiblemente estarían involucradas en el crimen.

 

Captura

 

El coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima, indicó que hicieron el ‘plan candado’ entre las estaciones de Lérida, Alvarado, Armero - Guayabal, Venadillo y Ambalema.

“De la mano con nuestras capacidades institucionales sobre la vía que conduce de Lérida a Ambalema, vereda Iguacitos, es interceptada una motocicleta con dos personas con las mismas características de los autores materiales del homicidio, según lo manifestado por ciudadanos y testigos presenciales del hecho. Por lo cual se produce la captura, ya que al momento de realizarles el registro e identificación a personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo revólver”, dijo Cepeda.

Y agregó que los capturados, la moto y el arma de fuego con las municiones quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.

 

Ejército lamentó el crimen

 

El teniente coronel Alberto Acero, comandante del Batallón de Infantería No. 18 Coronel Jaime Rooke, al cual estaba adscrito el joven, envió un mensaje de condolencias a la familia de Bocanegra Barrios.

“Se encontraba de permiso de acuerdo a su ciclo Corec. Desde el primer momento nuestros soldados del batallón Patriotas realizan acompañamiento y nuestro personal de Infantería, a la familia de este joven. Como Sexta Brigada nos duele la pérdida de nuestro soldado de la patria y serán las autoridades que esclarezcan los móviles de tan lamentable suceso”, aseguró Acero.

 

DATO

 

Cristian Camilo Barragán Barrios tenía 19 años de edad. Sus amigos le decían de cariño ‘Pacho’.

 

Credito
Redacción Judicial

Comentarios