Cayó ‘La Cirujana’

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Una enfermera de San Sebastián de Mariquita a quien la apodaron como ‘La Cirujana’, sería la responsable de la muerte de dos mujeres. Al parecer, les practicó procedimientos estéticos sin tener el aval de las autoridades sanitarias derivando en el fallecimiento de las pacientes.
PUBLICIDAD

Las autoridades detuvieron con una orden judicial a Gloria Adriana Solórzano, conocida como ‘La Cirujana’. La mujer se escondía en Bogotá desde marzo, luego de la muerte de la leridense María del Pilar Jiménez, de 27 años.

El pasado 27 de febrero falleció Jiménez. 10 días antes se había sometido a un procedimiento estético conocido como ‘la suave brisa’. 

Al parecer, se la había practicado en un centro estético clandestino donde operaba Solórzano en la capital frutera de Colombia. Jiménez presentó complicaciones en su estado de salud después de la supuesta cirugía.

Aunque las autoridades realizaron una visita a la clínica clandestina, no encontraron a Gloria Adriana Solórzano, pero sí iniciaron las investigaciones correspondientes.

Pero a ‘La Cirujana’ al parecer no sólo la investigan por la muerte de María del Pilar Jiménez, sino por otras dos, incluyendo la de Patricia Giraldo Marulanda, de 39 años, natural de Fresno a quien le hicieron la intervención el pasado 28 de febrero, es decir un día después del deceso de la primera víctima; sin embargo, Giraldo Marulanda falleció el 3 de marzo. Asimismo, se habla de una tercera víctima de Bogotá en hechos acaecidos en el 2019. 

Las autoridades, además, tienen información sobre otras ciudadanas que también fueron intervenidas por la procesada y que supuestamente presentaron deformidades y afectaciones psicológicas después de que la enfermera hiciera los procedimientos.

Se conoció que la capturada fue presentada ante un Juzgado de Control de Garantías para las respectivas audiencias, pero sólo hasta la próxima semana las autoridades realizarán una rueda de prensa para informar a detalle sobre la captura de la mujer. 

 

Bajo la lupa

En marzo la Secretaría de Salud informó que recibió una queja por un procedimiento estético invasivo al parecer realizado en el Centro de Estética Luna, ubicado en la Carrera 6 No. 9 - 54

barrio el Carmen de Mariquita, que no estaba autorizado para realizar este tipo de intervenciones. 

Asimismo, hizo un llamado a las personas que “deseen realizarse un procedimiento estético a verificar, como medida preventiva, que dicho establecimiento cuente con los permisos que requiera para la prestación de servicios, expedidos por las autoridades de salud municipales y departamental, el establecimiento debe encontrarse inscrito en la plataforma dispuesta por el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud (Reps)”.

 

Dato

Al parecer ‘La Cirujana’ cobraba entre $2 y $3 millones de pesos por la intervención conocida como la ‘Suave Brisa’ que consiste en la extracción de grasa del abdomen.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN JUDICIAL

Comentarios