Un joven muerto y dos personas heridas es el resultado de ataque en ‘Las Orquídeas’

Deiby Fabián Trujillo Vega
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADeiby Fabián Trujillo Vega fue enviado a la cárcel como medida preventiva.
Contenido Exclusivo
Lo que era un momento familiar de celebración, terminó convertido en tragedia luego de que un hombre que se movilizaba en una motocicleta disparó en contra de una familia entera en el barrio Las Orquídeas.
PUBLICIDAD

A la cárcel fue enviado Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, por el Juzgado Séptimo de Control de Garantías, señalado de asesinar con arma de fuego a Julio César Restrepo Serna y dejar heridos a dos hombres más, en hechos ocurridos en el barrio Las Orquídeas, cerca de la Séptima etapa del Jordán.

Durante celebración

En la audiencia, la Fiscalía del Grupo de Flagrancias reveló que el sábado al momento de los hechos el occiso estaba junto a su familia, reconocida como ‘Los Serna’, celebraban el cumpleaños de un niño frente a la manzana 7 casa 9 del barrio Las Orquídeas, cerca de la Séptima etapa del Jordán.

Las mujeres y los niños estaban sobre el andén de la casa, mientras que primos, sobrinos y hermanos se ubicaron sobre la vía pública departiendo en la calle. Hacia las 11 p.m. varios de los miembros de la familia observaron a Deiby Fabián Trujillo Vega cuando bajó ‘arriado’ en un una motocicleta Yamaha Bws.

Al volver a subir, Trujillo Vega, presuntamente sacó un arma de fuego negra y disparó de manera indiscriminada, uno de los proyectiles hirió a Julio César Restrepo Serna, quien recibió el impacto en la espalda con orificio de salida por el pecho. El joven de 19 años de edad, fue trasladado en un taxi hasta el Hospital San Francisco donde reportaron su deceso.

Asimismo, fue impactado Jhon Jairo Cardona Serna, quien recibió una herida de bala provocada con arma de fuego en su cabeza, en la región occipital. El hombre de 28 años, fue llevado a las urgencias del Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, donde está intubado y en riesgo de fallecer.

Mientras que Andrés Felipe Serna Ruiz, sufrió un roce con arma de fuego en lado derecho de su cuello. El hombre también llegó al Hospital San Francisco. Otra de las víctimas dentro del proceso fue Juan Camilo Cardona Serna.

La captura

Hasta ‘Las Orquídeas’ llegaron uniformados del Cuadrante Tres del CAI Éxito de la Policía Metropolitana, quienes con apoyo y señalamientos de un familiar del occiso, capturaron hacia las 11:10 p.m., cuando llegó a bordo de la motocicleta a su residencia de la manzana 3 casa 6 del barrio Las Orquídeas a Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’.

Al detenido no le encontraron el arma de fuego, no obstante, sus manos fueron embaladas para la prueba de absorción atómica para conocer si disparó. Según las autoridades, los testigos entrevistados señalaron que sí conocían a Trujillo Vega, pues vive en el mismo barrio y hacía poco había tenido un problema con un vecino.

De la misma forma, lo reconocieron como la persona que disparó por su contextura física, los tatuajes que tiene en su brazo y en el cuello, y el cabello que le sobresalía por el casco de la motocicleta.

Foto de archivo como ilustración / EL NUEVO DÍA El ataque fue en la manzana 7 del barrio Las Orquídeas, el sábado en la noche en medio de la celebración de un cumpleaños.Foto de archivo como ilustración / EL NUEVO DÍA. El ataque fue en la manzana 7 del barrio Las Orquídeas, el sábado en la noche en medio de la celebración de un cumpleaños.

Con antecedentes

 

Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, quien indicó que labora como vendedor ambulante, el 16 de junio de 2019 fue capturado por golpear a una persona y hurtar un celular, mientras que un cómplice hurtó una billetera. Para la época de los hechos, el sujeto debía estar cumpliendo con una medida de detención domiciliaria por otro caso y fue enviado a la cárcel.

El 6 de julio de 2020 Deiby Fabián Trujillo Vega fue condenado a 12 meses y 18 días de prisión, por el Juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Conocimiento, por el delito de hurto calificado y agravado. El despacho ordenó la libertad inmediata por tener la pena impuesta cumplida. 

Audiencia

 

Durante la audiencia virtual, el delegado de la Fiscalía le imputó cargos a Deiby Fabián Trujillo Vega, alias ‘El Mono’, por las conductas punibles de homicidio, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos los delitos agravados.

El sujeto de 24 años de edad no aceptó los cargos y durante la audiencia su actitud fue reprochable, pues se reía de los hechos que le achacaban.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Judicial

Comentarios