La versión de la Policía sobre la misteriosa muerte del señalado abusador

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Juan Pablo González el señalado de haber abusado de una menor de 17 años el pasado 31 de octubre dentro de la estación de TransMilenio de La Castellana, fue encontrado muerto ayer dentro de las instalaciones de la URI de Puente Aranda donde estaba recluido tras haber sido presentado ante un juez de control de garantías.
PUBLICIDAD

Es poco lo que se sabe de los últimos minutos de vida de este sujeto que fue imputado por los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado. Pese a que este sujeto no aceptó cargos fue enviado a prisión pasado el mediodía de ayer.

La noticia sobre su muerte se conoció en horas de la noche cuando la Fiscalía General de la Nación informó que: “El CTI de Fiscalía adelanta los actos urgentes e inició investigación para esclarecer la muerte del presunto abusador de una joven en TransMilenio. El cuerpo del presunto victimario habría sido encontrado en las celdas de la SIJIN, en URI de Puente Aranda, donde estaba recluido”.

Entre las hipótesis que se manejan es que González pudo haber sido asesinado por otros reclusos, pero esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció en las últimas horas frente a este caso diciendo que sobre las 4:40 de la tarde de ayer, fue encontrado el cuerpo sin vida de González dentro de una celda de la URI.

“Esta persona, identificada como Juan Pablo González Gómez, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento, en concurso hetereogéneo con hurto calificado y agravado a título de dolo en calidad de autor, se encontraba en la sala de retenidos de este recinto, luego que un juez de control de garantías lo cobijara con medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario”, señaló la Policía.

Por el momento la entidad señaló que la investigación está en manos del CTI de la Fiscalía y que Medicina Legal será la encargada de determinar con exactitud las causas y manera de muerte de González.

De otro lado, también señaló que se abrió una investigación interna para establecer desde el punto de vista disciplinario las circunstancias que rodearon los hechos.

“Se inicia una investigación de tipo disciplinario para determinar las responsabilidades de los policías custodios que se encontraban de servicio durante este día”, puntualizó el brigadier general Carlos Triana.

Credito
Colprensa

Comentarios