La millonaria recompensa que ofrecen por sicarios que intentaron matar a secretario de Chaparral

millonaria recompensa que ofrecen por sicarios que intentaron matar a secretario de Chaparral
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn equipo especial de Fiscalía, Policía y Ejército, trabajan para capturar a los hombres que atentaron contra Gustavo Rodríguez Pacheco.
Contenido Exclusivo
El funcionario recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, que casi le cuestan la vida.
PUBLICIDAD

El alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, informó que luego de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades tomaron la decisión de ofrecer hasta 80 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita la captura de los dos hombres que atentaron contra el secretario de Gobierno de ese municipio, Gustavo Gutiérrez Pacheco.

“En el consejo de seguridad tomamos unas medidas. No suspendimos la celebración de los cumpleaños de Chaparral porque eso sería cederle espacio a los bandidos, a la delincuencia. El gobernador (Ricardo Orozco) ofreció 50 millones de pesos y nosotros (Alcaldía) los otros $30 millones”, indicó el mandatario. 

Respecto a la salud de su funcionario, el alcalde expresó: “Gustavo, está bien. Permanece en el hospital Federico Lleras Acosta con pronóstico estable y con tendencia a la recuperación. Tiene pendiente una cirugía y varios exámenes. Lo importante es que su vida no está en peligro. Estoy triste, dolido. Entendemos el dolor de la familia, pero la vida sigue y no podemos suspender las fiestas”.

 

El atentado

Cabe recordar, que el sábado anterior sobre el mediodía, dos hombres en moto llegaron a la vivienda del secretario de Gobierno, Gustavo Gutiérrez Pacheco, de 47 años, situada en el barrio Carmenza Rocha de esta población y empezaron a disparar.

Se conoció que una de las balas le quedó incrustada entre el hombro y el cuello. Otra le impactó en la mano izquierda y la tercera fue en la cabeza. Por fortuna, sólo le afectó el cuero cabelludo.

 

Piden justicia 

La familia de Uriel Mora Padilla, asesinado el primero de enero anterior, aprovechó el atentado del secretario de Gobierno para pedir justicia por su pariente. “Señor Hugo Fernando Arce, la familia de Uriel Mora Padilla también necesita justicia, también necesitan su apoyo. Él también era un ser humano y merece justicia”, expresó. 

Es de recordar que Mora Padilla se movilizaba en su motocicleta, la cual al parecer sufrió algunas fallas mecánicas.

El hombre pasó en su automotor, cuando por la misma vía, el mismo carril, se movilizaba una camioneta negra, la cual le pitó que se orillara y al parecer el hombre, no se movió, lo que provocó la reacción violenta. El sujeto que conducía el vehículo negro, sacó un arma de fuego y disparó contra Uriel e impactó su abdomen. Falleció horas después. 

 

Investigación

El coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía Tolima, explicó que tan pronto se conoció el hecho, “un equipo especial de Policía Judicial empezó a recolectar elementos materiales de prueba que apoyen la investigación que adelanta el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el fin de dar con la ubicación y captura de los responsables del hecho”.

 

DATO: Aunque los gatilleros hicieron por lo menos cinco disparos, solo tres impactaron la humanidad del funcionario. 

 

MÁS NOTICIAS

Apuñalaron en el corazón a Blanca Inés, querida prestamista en el Tolima: iban por brutal suma que tenía en su casa

Asesinado en año nuevo: le habrían disparado por no ceder el paso en la vía. ¡Hay indignación!

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/Q´HUBO

Comentarios