‘Veneco’, el reconocido ladrón que roba en el centro y se esconde en el hueco de Belén

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Alias ‘Veneco’ fue detenido pero quedó libre debido a que no fue sorprendido en flagrancia.
Tras la identificación del sospechoso, las patrullas lo ubicaron en ‘El Hueco de Belén’ y recuperaron el celular hurtado.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional, logró la recuperación de un teléfono celular marca Vivo, el cual había sido hurtado en horas de la madrugada del establecimiento de comercio ‘Churrasco La Pola’. 

 

Los hechos 

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, la patrulla del cuadrante Dos del CAI Centenario, fue alertada por la comunidad sobre una vulneración a la seguridad del establecimiento comercial ‘Churrasco’, ubicado en la carrera Tercera con calle Séptima del barrio la pola. 

La patrulla al llegar al lugar de los hechos, se entrevistó con un ciudadano, quien se identificó como trabajador del establecimiento e informó que siendo las 6:30 horas aproximadamente, había ingresado al local con el objetivo de hacer unos trabajos de remodelación del techo y se percató de que había desorden en la barra administradora. 

Leer: Organismos de emergencia tratan de apagar grave incendio en un páramo del Tolima

Al revisar las cámaras de seguridad del sector, se logró establecer que siendo las 2:30 de la madrugada, un sujeto, con apariencia de habitante de calle, había ingresado al establecimiento por una de las ventanas del lugar. De acuerdo con el inventario que realizó la administradora del restaurante, este delincuente logró hurtar un celular marca Vivo color azul y cuatro mil pesos en efectivo.

 

Reacción de la Policía

Tras conocer los hechos, la Policía Nacional inició la búsqueda del presunto delincuente, con el objetivo de recuperar el elemento hurtado e identificar plenamente a la persona y así iniciar con la investigación pertinente por el delito de hurto. 

En tan solo tres horas, la Policía halló al sujeto en el sector conocido como ‘El Hueco de Belén’ y gracias al seguimiento a través de cámaras de seguridad, se logró dar con el lugar donde había escondido el celular robado. 

Le puede interesar: La sentida carta de una madre ibaguereña: denuncia que su hija fue abusada por un compañero del colegio

El sospechoso es conocido con el alias de ‘El Veneco’, tiene 21 años, es de nacionalidad extranjera y habitante en condición de calle. 

La Metib aclaró que no lograron materializar la captura de alias ‘El Veneco’, a pesar de que quedó captado en las cámaras de seguridad, teniendo en cuenta que el hecho se presentó a las 2:30 de la mañana, y este fue encontrado por las patrullas de la Policía sobre las 9:00 de la mañana, lo que imposibilito que se configurara la flagrancia. 

 

Alias 'Veneco'.
 Alias ‘Veneco’ fue detenido pero quedó libre debido a que no fue sorprendido en flagrancia.

 

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal, se pusieron al frente del caso, para recibir la denuncia de la administradora del establecimiento y de la mano con la Fiscalía, lograr que se expida una orden de captura en contra de este ciudadano y así presentarlo ante la autoridad judicial competente.

De interés: Patrulla Púrpura capturó a dos hombres por violencia intrafamiliar en Ibagué

“Varias patrullas de la estación de Policía Sur se dieron a la tarea de buscarlo, logrando hallarlo en el sector conocido como ‘El Hueco de Belén’, si bien no se pudo materializar la captura, al no configurarse la flagrancia del hecho, si se logró establecer el lugar donde este sujeto tenía escondido el celular que había hurtado, recuperando el elemento para así entregarlo a la administradora del establecimiento.” manifestó al respecto la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios