Capturado por agredir salvajemente a ‘Pinina’, una perrita de cuatro años

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. Este sujeto tendrá que responder por el delito de maltrato animal.
Un hombre fue capturado por maltrato animal, debido a que golpeó a una perrita criolla, que fue rescatada por la Policía. Ocurrió en Cajamarca.
PUBLICIDAD

Captura por maltrato animal 

La Policía Nacional informó que recibieron una llamada donde informaban que un ciudadano se encontraba agrediendo físicamente a su mascota, en la carrera Séptima con calle 28 del barrio Cajamarquita.

De inmediato, la patrulla del cuadrante se dirigió al lugar indicado y encontró a ‘Pinina’, una perrita de aproximadamente cuatro años de edad, que había sido amarrada a un árbol por su propietario y presentaba visibles lesiones en varias partes de su cuerpo.

Leer: ¡Atención! Encontraron laboratorio para procesamiento de cocaína en el Tolima

Según la denuncia ciudadana, esta persona había agredido a ‘Pinina’ con fuertes golpes y con un elemento contundente (guadua), en un acto de intolerancia al ser descubierta  invadiendo un predio, por lo cual fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los uniformados llevaron a la canina hasta la estación de Policía y solicitaron apoyo médico veterinario en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Ambiental ‘Umata’, para realizar un examen físico general debido al presunto caso de maltrato animal.

Le puede interesar: En video: violenta riña a machete en pleno centro de Ibagué

El reporte del examen clínico indicó que ‘Pinina’ presentaba taquicardia y taquipnea, así como laceraciones y algunos hematomas en la porción craneal, además de heridas pequeñas en la región periorbital de los ojos y dentro del pabellón auricular. 

Actualmente, la mascota se encuentra en proceso de recuperación, gracias a la rápida intervención y cuidado brindado por la Policía Nacional.

Además: Esta es la identidad de los dos hermanos que cayeron al río Sumapaz

“Con esta captura, queremos transmitir un mensaje firme y claro: la Policía Nacional no solo está comprometida con la seguridad de los ciudadanos, sino también con la protección y el bienestar de los animales. Es un testimonio contundente de nuestro compromiso con el respeto y la defensa de todas las formas de vida”, manifestó el teniente coronel Alexander Cendales Durán, comandante del Distrito Uno de Policía.

Credito
REDACCIÓN JUDICIALES/ Q'HUBO IBAGUÉ.

Comentarios