¡Días de angustia! Familia colombiana fue secuestrada en México tratando de cruzar la frontera a los Estados Unidos

Crédito: Tomada de Twitter / EL NUEVO DÍALa familia está compuesta por cuatro adultos y 3 niños y un bebé de brazos
El presidente Gustavo Petro afirmó que una familia colombiana fue secuestrada en México, mientras intentaban cruzar la frontera.
PUBLICIDAD

Así lo hizo a través de Twitter, donde el mandatario se refirió a la situación que tuvieron que afrontar 4 adultos y 4 niños, tras ser secuestrados en el estado de Sonora. 

“Bien. La policía de México y de Colombia lograron rescatar esta familia de Colombianos secuestrados en México.”, indicó el jefe de Estado. 

El consul en México, Andrés Hernández, manifestó, "con alegría me complace informar que desde el consulado méxicano, en conjunto con la Policía de Colombia y el CONASE de México, logramos el rescate sanos y salvos a una familia (4 menores y 4 adultos) secuestrados hace unos días al norte de México.”

El rescate

Según se conoció, la familia habría ingresado a territorio mexicano el 16 de febrero. El 19 de febrero, sus familiares comenzaron a recibir llamadas extorsivas de personas, alegando que tenían de rehenes a esta familia, y exigiendo un pago por su liberación de $2.100 dólares por cada uno. 

El 22 de febrero, el consulado colombiano, ubicado en la ciudad de México, solicitó ayuda de las autoridades mexicanas para localizar a esta familia.

“Conase realizó labores, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Sonora (UECS), así como acciones tendientes a la localización de las víctimas en colaboración con el agregado de la Policía Nacional de Colombia en México”, aseguró el gobierno mexicano.

A través de estas acciones lograron que los delincuentes liberaran a esta familia en la madrugada del 23 de febrero.

MÁS NOTICIAS:

¡Insólito! Niño de 3 años defendió a su mamá como una fiera de dos ladrones: les sorprendió su valentía

Invidente mató a su esposa por un ataque de celos: se las ingenió para acabar con ella

Niña de 14 años dio a luz en el baño de su casa y tiró al bebé por la ventana: entró en shock

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios