Estas serían las caras de los autores del brutal ataque en Rusia: más de 40 personas muertas

Crédito: Redes sociales -
Uno de los autores del ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall admitió que le prometieron que le pagarían 500.000 rublos (unos 5.400 dólares) por disparar contra personas en el recinto.
PUBLICIDAD

Este sábado, Alexander Khinstein, quien lidera el Comité de Política de Información de la Duma de Rusia, informó sobre la detención de once individuos sospechosos relacionados con el atentado ocurrido el viernes en el Crocus City Hall de Moscú. El incidente ha resultado en 83 víctimas mortales y 145 heridos hasta el momento.

Según Khinstein, las fuerzas policiales detuvieron el vehículo en el que intentaban huir en las proximidades de Jatsun, una localidad ubicada en la región de Briansk, aproximadamente a 340 kilómetros al suroeste de Moscú. En el interior del automóvil, se encontraron una pistola, un cargador para un rifle de asalto y pasaportes de Tayikistán, según informes de la agencia rusa TASS.

 

Puede leer: Hombres armados irrumpieron en un teatro de Rusia y abrieron fuego

 

El automóvil interceptado es un Renault blanco, en concordancia con la descripción inicial proporcionada por las autoridades acerca del vehículo utilizado por los perpetradores para escapar tras el ataque contra la sala de conciertos.

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores tayiko ha indicado que todavía “no ha recibido confirmación de las autoridades rusas” sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram.

“Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país”, remacha el Gobierno tayiko.

 

 

Credito
Vanguardia

Comentarios